Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Nueva propuesta para desarrollo de competencias de personas con discapacidad
Nueva propuesta para desarrollo de competencias de personas con discapacidad

El Gobierno Departamental de San José presentó su nuevo Espacio de Asesoramiento e Inclusión desde las TICs (EAIT), orientado a que personas con discapacidad puedan desarrollar y potenciar sus competencias a través del uso de la tecnología.

Comenzó a funcionar en las instalaciones de la Dirección de Políticas Sociales, ubicadas en la ex-estación de AFE de San José de Mayo, con dos computadoras y dos tablets que cuentan con recursos informáticos y herramientas de apoyo tecnológico, especialmente adaptados para personas con discapacidad.

El espacio será atendido por la licenciada en psicología Valeria Castro, especializada en TICs, Inclusión y Discapacidad, que se encargará de adaptar diferentes propuestas a las necesidades de las personas, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, mentales y sensoriales.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del GDSJ, informó que inicialmente la propuesta está dirigida a los 90 niños de todo el departamento, que son trasladados por el Gobierno Departamental a hacer sus tratamientos en centros de rehabilitación que funcionan en Montevideo. La comuna también se hará cargo del traslado al nuevo espacio.

El proyecto, como parte de su puesta en marcha, ya fue presentado en la Red Departamental de Discapacidad y en la Comisión Honoraria de Discapacidad, así como en distintas instituciones del departamento que atienden a personas con discapacidad, y a las familias de los niños beneficiarios del servicio, en una primera etapa.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados