Home   /   Noticias  /  Desarrollo  /   Se presentaron los resultados de la segunda edición del Observatorio Económico de San José
Se presentaron los resultados de la segunda edición del Observatorio Económico de San José

Asociación Rural de San José, Centro Comercial de Libertad, Centro Comercial de San José, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez e Intendencia de San José, presentaron los resultados de la segunda ola del Observatorio Económico de San José.

La segunda edición de esta herramienta impulsada por las gremiales empresariales del departamento y la Intendencia, le da continuidad a lo realizado durante la primera ola, monitoreando semestralmente la realidad económica empresarial del departamento.

Los datos de las principales variables económicas de interés, son un insumo para la toma de decisiones y la generación de políticas públicas a nivel departamental.  

La última edición permitió conocer, entre otros aspectos, el efecto que ha tenido la pandemia en la actividad económica departamental, sobre todo en lo que refiere al sector Comercio, Industria y/o Servicios.

Desde marzo, el 27% de las empresas maragatas pertenecientes a este conjunto de sectores se vieron obligadas a cerrar temporalmente al menos 1 a 2 semanas a causa del confinamiento, e incluso el 10% de ellas tuvieron que cerrar más de un mes. 

Entre aquellas empresas que enviaron personal a seguro, 2 de 3 tuvieron que enviar a más del 75% de trabajadores de su plantilla. Asimismo, el 42,5% de las empresas aún no han podido reincorporar a todos sus trabajadores.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados