Home   /   Noticias  /  Obras  /   Se inauguró un nuevo espacio inclusivo para niños con discapacidad
Se inauguró un nuevo espacio inclusivo para niños con discapacidad

El grupo de Rehabilitación Infantil «Miremos Juntos» y el Gobierno Departamental inauguraron juegos inclusivos en la Plaza Independencia de San José de Mayo, en el marco de las acciones conjuntas orientadas a brindar una mejor calidad de vida para todos los niños y personas con discapacidad.

Claudio Ferreira, en representación de Miremos Juntos, destacó el apoyo constante de la comunidad y del Gobierno Departamental, «que siempre está abierto a nuestras propuestas y todo lo que nosotros hemos planteado. Siempre necesitamos de alguien que nos de un empujón, porque no es fácil para un grupo de padres y voluntarios llegar a todo».

«Esperamos que los juegos sean cuidados, que la gente los cuide, sobre todo los adultos que de una manera u otra tenemos que enseñar a aquellos más pequeños a cuidar los juegos. Queremos que sea un lugar de encuentro, para que todos aquellos que tengan niños con dificultades tengan un lugar para venir a pasar un rato ameno y en familia», agregó Ferreira.

Por su parte, el intendente José Luis Falero resaltó el entusiasmo del grupo Miremos Juntos «para hacer que las cosas pasen en una sociedad que debe contemplar a todos por igual». En el nuevo espacio de inclusión, los niños que tienen alguna dificultad podrán jugar con otros que no la tienen, e indicó que ese es el camino que desde el Gobierno Departamental se ha trazado con diferentes organizaciones que trabajan por los chicos con discapacidad.

Actualmente San José cuenta con tres espacios para los chicos con discapacidad, en Plaza Independencia, en el Parque Rodó y en Plaza 4 de Octubre, además de algunos juegos en Ciudad del Plata, por lo que «hay que seguir en esa línea que nos hemos trazado desde el inicio de la gestión», enfatizó Falero. Asimismo, recordó que se están llevando a cabo las obras de construcción del espacio para chicos discapacitados, en la piscina del Club Fraternidad.

La intervención en la Plaza Independencia fue acompaña de tareas de acondicionamiento y colocación de nuevos juegos. A su vez, el Gobierno Departamental pretende hacer un mejoramiento del monumento a José Gervasio Artigas. El jefe comunal indicó que en ese sentido se está en tratativas con la Comisión de Patrimonio, que debe dar su anuencia para ello.

Imágenes:

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados