Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Ramón Reyes fue nombrado como director de Gestión Ambiental y Salud

1 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero y la secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, designaron como Director General de Gestión Ambiental y Salud a Ramón Reyes, tras el fallecimiento del Dr. José Carlos Bisensang, quien se desempeñaba en esa tarea.

Reyes, que ocupaba la subdirección del área y venía trabajando junto a Bisesang desde que éste asumiera el cargo, fue investido como director en un acto el que participaron todos los funcionarios del área, además de los directores, asesores, alcaldes y coordinadores del Gobierno Departamental en los municipios.

En sus primeras palabras como director de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, Ramón Reyes evocó al Dr. Bisensang y utilizando sus palabras dijo «que siga rodando» en alusión a la muletilla que aquél aplicaba entre sus compañeros. Reyes destacó el equipo que José Carlos conformó y dijo que ahora le toca al grupo responderle y realizar los proyectos que quedaron encaminados.

Tiempo atrás, el doctor Bisensang había entregado al Ejecutivo las proyecciones presupuestales para el período. El propio Falero dio detalles de las prioridades que ha establecido el equipo de la dirección, las que incluyen continuar con el fortalecimiento de la atención primaria en salud, en el cuidado y la prevención, apostando a la descentralización de los servicios para continuar llegando al medio rural profundo y hacerlo ahora con mayor presencia. Asimismo, se continuará con la instrumentación del sistema de contenedores en Ciudad del Plata, en un plan que incluye la transformación del vertedero en un centro de transferencia, que requerirá no solamente la generación de la planta física sino del equipamiento para el traslado de residuos al centro que se defina como final.

La conformación de la nueva dirección incluye la denominación del Dr. Juan Carlos Álvarez Ubal, funcionario de carrera que ocupaba el cargo de odontólogo, como subdirector.

Previo a la firma de las resoluciones correspondientes, el intendente Falero y la secretaria general Cra. Ana Bentaberri, mantuvieron una reunión con el gabinete departamental de la que también participaron los cuatro alcaldes, para informar de primera mano sobre la resolución, así como los forma en la que se trabajará en el período.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…