Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Rafaela y San José firmaron acuerdo de cooperación e intercambio

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José firmó un convenio marco de cooperación con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEdeL), que funciona en la ciudad de Rafaela, en la República Argentina. A través del mismo se desarrollarán tareas de asesoramiento técnico para la implementación de programas de capacitación, asesoramiento, consultorías, intercambio de experiencias e investigación en diferentes áreas de interés de la gestión pública local.

La secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri, destacó la importancia del convenio con Rafaela, que es un modelo de desarrollo local de referencia en diversos seminarios y foros de la temática, y que tiene mucho para aportar a San José. Permitirá fortalecer el desarrollo de las capacidades técnicas de la Escuela de Gobernanza del Gobierno Departamental.

Bentaberri remarcó que se apunta «a la capacitación formal para los funcionarios de la Intendencia, desde el nivel gerencial hasta el último». A su vez, «se ha hecho mucho hincapié en la capacitación hacia afuera de la institución», y en ese sentido «el objetivo que resaltamos con el equipo de trabajo, es la identificación y formación de líderes locales en nuestro departamento», indicó.

Marcelo Ortenzi, director ejecutivo de ICEdeL, señaló que en Rafaela se trabaja hace 28 años «para que nuestra ciudad se desarrolle lo máximo posible, y somos un fervorosos difusores de nuestra experiencia, porque la queremos compartir, pero también al mismo tiempo aprender de otras experiencias. Cada territorio tiene sus particularidades (…) y lo que uno hace en un lugar, puede andar muy bien en algún tema y en otros no tanto», agregó.

Por su parte, el intendente José Luis Falero, remarcó que el propósito del convenio es continuar generando y desarrollando una cultura de gobernanza «mediante la práctica de un liderazgo inspirador, proponiendo e impulsando procesos y acciones innovadoras y transformadoras en el Gobierno Departamental. Es el comienzo de muchas cosas más que vendrán a corto y mediano plazo (…), con una mirada que no queda en el término de un período de gobierno, sino a más largo plazo», indicó el jefe comunal.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA EXONERAR HASTA 50 HECTÁREAS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que hasta el martes 30 de abril se extiende el plazo para tramitar la exoneración del…