Home   /   Noticias  /   MEVIR lanzó un plan piloto que promueve las infraestructuras productivas en el medio rural, iniciando en San José
MEVIR lanzó un plan piloto que promueve las infraestructuras productivas en el medio rural, iniciando en San José

Se trata de un programa que tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad y calidad de vida de los productores familiares, mediante la ejecución de obras productivas y mejoras prediales.

De la instancia tomaron parte la ministra de Vivienda, Dra. Irene Moreira, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Arg. Fernando Mattos, la intendente de San José, Cra. Ana María Benteberri y el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado.

El programa financiará productos de hasta 350 UR (aprox. $472.000), que podrán ser sugeridos por el productor.

A modo de ejemplo están incluidas: salas de de ordeñe, perforaciones o recolección de agua y galpones, entre otros.

Podrán participar del programa los productores familiares registrados y residentes en la zona noreste del departamento de San José. También, podrán participar los productores familiares que no estén registrados en DGDR-MGAP y se colaborará con la regularización de la situación durante el transcurso del programa.

En la instancia de presentación, el presidente de MEVIR, enfatizó que «se retoma una rica tradición de apoyar al productor rural en su ámbito natural. En este caso se renueva después de muchos años con el nombre ‘Pequeñas grandes obras rurales’».

Por su parte, la intendente Bentaberri expresó que el departamento “tiene mucho camino recorrido con los productores rurales y un trabajo fuerte de cercanía que apoya a las familias y a la producción. Es una propuesta de trabajo compartida y un gran orgullo para el departamento».

Cabe destacar que la modalidad de inscripción se definirá en los próximos días y se informará oportunamente a través de los distintos medios de comunicación.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados