Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Empresa concretó millonaria inversión en Ciudad del Plata apostando a seguir creciendo en el sector de la construcción

3 minutos de lectura

El intendente José Luis Falero y la secretaria General, Cra. Ana María Bentaberri, participaron de la inauguración en Ciudad del Plata de la nueva planta industrial de la empresa Lidasur que, impulsada por vecinos de la misma localidad, se instaló en el kilómetro 25.500 de la Ruta 1 con una importante inversión, que apuesta a consolidar la firma como principal productora de aberturas de aluminio en el país.

Autoridades del Gobierno Departamental, clientes, proveedores, colaboradores y amigos de Lidasur, fueron parte del acto de presentación de las nuevas instalaciones de la empresa, que comenzó en Delta El Tigre como un pequeño emprendimiento en el fondo de una barraca familiar y que ha tenido un crecimiento exponencial, empleando actualmente a 95 personas y siendo líder del mercado.

Sebastián Donatti, fundador y presidente de la firma, destacó la apuesta realizada al aluminio como parte del proceso de sustitución de la herrería tradicional en el segmento de aberturas y, la incorporación de tecnología de punta y la capacitación del personal para iniciar un camino de constante desarrollo. Recordó que en 2010 la empresa se trasladó a Playa Pascual y que en 2012 importó el primer centro mecanizado del país, permitiéndole acceder a una primera obra de grandes dimensiones.

En el último año y medio la empresa ha pasado por un proceso de profesionalización de su gestión para concretar un importante plan de inversiones, orientado a consolidar su liderazgo en el mercado. Matías Gutiérrez Donatti, socio y director financiero de Lidasur, informó que se destinaron más de 400 mil dólares a las reformas edilicias realizadas en el inmueble donde pasó a funcionar (hacía más de 10 años estaba inoperativo), y a su vez se invirtieron más de 600 mil dólares, para adquirir nueva maquinaria, así como para ampliar la flota de distribución.

De esta manera, Lidasur trasladó sus actividades desde una zona urbana, a un lugar estratégico sobre Ruta 1, instalándose en un inmueble de 5.400 metros cuadrados y una superficie total de 17 hectáreas, con diversas mejoras edilicias y de equipamiento, que le permite duplicar su capacidad de producción. Actualmente, fabrica 800 aberturas diarias, con un consumo de más 600 toneladas de aluminio al año, siendo el mayor importador de perfiles de aluminio en el país.

El Intendente José Luis Falero destacó en la oportunidad la importancia que tiene la firma para el departamento de San José y especialmente para Ciudad del Plata, por ser impulsada por vecinos de la misma localidad, en base a esfuerzo, trabajo y capacitación constante. «En el Uruguay de hoy parece raro que estas cosas todavía sucedan, pero no debería parecernos así, debería ser algo común porque a muchos de los que estamos acá nos educaron de esa manera», señaló.

En ese sentido, Falero resaltó «la importancia de la educación de los uruguayos de antes, la importancia del trabajo y de salir adelante por nuestros propios medios, de aprovechar las oportunidades que este país nos da y de creer que todavía se puede. Este es un ejemplo de ello: una familia de trabajo, de una localidad muy humilde, que demostró que en el Uruguay todavía se puede cuando existe esa familia tradicional que educa a sus hijos y les enseña que en la vida se sale adelante trabajando».

«Las cosas no son producto de la casualidad, ocurren cuando la gente que piensa igual se encuentra, ya sea para construir una familia, una empresa, pero sobre toda las cosas para pensar y demostrar a mucha gente que no cree, que con el esfuerzo, se puede. (…) Y en este caso además se le suman familiares y amigos, que tienen una juventud estupenda y que cada uno se complementa en lo que sabe hacer, y que somos capaces de encontrarnos para rumbear juntos y desarrollar una empresa que genera oportunidades a casi un centenar de funcionarios, a sus familias y mucha gente más», señaló el Intendente.

Imágenes:

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…