Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

Jugando Aprendemos retoma actividades en centros educativos

1 minutos de lectura

El programa Jugando Aprendemos en Tierra de Humedales retomó sus actividades en centros de enseñanza de Ciudad del Plata.

Los talleres de educación ambiental iniciaron en la Escuela N° 89 con los docentes y estudiantes de quinto grado. Dada las medidas preventivas contra el COVID-19, parte del equipo del proyecto trabajó a través de teleconferencia con los participantes.

A su vez, la propuesta empezó a trabajar con los docentes y estudiantes del Liceo N° 2 del barrio Delta El Tigre, profundizando en el componente de investigación básica que tiene el proyecto, mediante la metodología de los clubes de ciencias.

Los participantes definieron investigar sobre las aves y plantas con propiedades medicinales que se encuentran en Tierra de Humedales. La próxima actividad se desarrollará en este lugar, comenzando el trabajo de relevamiento de los temas de interés a investigar.

El programa Jugando Aprendemos es actualmente parte del proyecto Tierra de Humedales, orientado a la gestión del área protegida Humedales del Santa Lucía, que se desarrolla en Ciudad del Plata a través de un convenio con MVOTMA-SNAP, Gobierno Departamental de San José, y empresas de la zona.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…