Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Intendencia recibió bici silla de paseo para personas con discapacidad
Intendencia recibió bici silla de paseo para personas con discapacidad

En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la Intendencia de San José recibió una bici silla de paseo donada por CENATT-PRONADIS.

Estará disponible para ser prestada a aquellas familias que lo deseen, coordinando con la Oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicadas en la ex-estación de AFE de San José de Mayo.

El vehículo de paseo se suma a las acciones y servicios de la Intendencia en tiempos de pandemia, en pro del cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad.

A través de la Dirección de Políticas Sociales, se realiza el traslado semanal a los niños/as y adolescentes que concurren al centro Teletón, y se coordina la actividad solidaria para Teletón con voluntarios del departamento, recaudando en la última oportunidad más de $250.000 para la Fundación.

Además, durante todo el año se proporcionó el préstamo de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, y se continúa con el pago de alquileres y colaboraciones mensuales a diferentes instituciones que atienden a Personas con Discapacidad.

Frente a la situación de pandemia por COVID- 19, también se efectuó un acompañamiento técnico a las familias de niños, niñas y adolescentes que forman parte de los diferentes programas brindados por la Intendencia, y se hizo entrega de canastas y juegos inclusivos.

A su vez, se realizaron y se continúan efectuando intervenciones en diferentes centros y escuelas del departamento, apuntando a la sensibilización a través del uso de juegos y actividades para niños/as y adolescentes.

Y en coordinación con el Instituto CINDE, más de 25 personas culminaron el Curso de Idóneo en Lengua de Señas, que se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados