Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Intendencia recibió bici silla de paseo para personas con discapacidad

1 minutos de lectura

En el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, la Intendencia de San José recibió una bici silla de paseo donada por CENATT-PRONADIS.

Estará disponible para ser prestada a aquellas familias que lo deseen, coordinando con la Oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicadas en la ex-estación de AFE de San José de Mayo.

El vehículo de paseo se suma a las acciones y servicios de la Intendencia en tiempos de pandemia, en pro del cumplimiento de los derechos de las Personas con Discapacidad.

A través de la Dirección de Políticas Sociales, se realiza el traslado semanal a los niños/as y adolescentes que concurren al centro Teletón, y se coordina la actividad solidaria para Teletón con voluntarios del departamento, recaudando en la última oportunidad más de $250.000 para la Fundación.

Además, durante todo el año se proporcionó el préstamo de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, y se continúa con el pago de alquileres y colaboraciones mensuales a diferentes instituciones que atienden a Personas con Discapacidad.

Frente a la situación de pandemia por COVID- 19, también se efectuó un acompañamiento técnico a las familias de niños, niñas y adolescentes que forman parte de los diferentes programas brindados por la Intendencia, y se hizo entrega de canastas y juegos inclusivos.

A su vez, se realizaron y se continúan efectuando intervenciones en diferentes centros y escuelas del departamento, apuntando a la sensibilización a través del uso de juegos y actividades para niños/as y adolescentes.

Y en coordinación con el Instituto CINDE, más de 25 personas culminaron el Curso de Idóneo en Lengua de Señas, que se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…