Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Inscripciones abiertas para la 10ª. edición de Talento Juvenil

3 minutos de lectura

El Gobierno Departamental, convoca a participar de la 10ª. edición del certamen Talento Juvenil, que volverá a encontrar a niños y jóvenes de todo San José con diversas habilidades artísticas.

Este año la instancia de preselección para todo el departamento será los días jueves 28 y viernes 29 de diciembre en la explanada de la ex-estación de AFE, en San José de Mayo. Los clasificados se presentarán en la gala final que tendrá lugar en el Teatro Macció el viernes 13 de diciembre.

Podrán participar jóvenes de 14 a 29 años en la categoría “Talento Juvenil”, y de niños de 8 a 13 años de edad en la categoría “Talento Kids”.

Los ganadores de “Talento Juvenil” obtendrán un primer premio en órdenes de compra de 20 mil pesos y un segundo premio de 5 mil pesos. La mención “Talento Kids”, será acompañada de un trofeo y obsequios de auspiciantes.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta el 27 de noviembre en la Oficina de la Juventud y sus redes sociales, o comunicándose a través del sitio web del Gobierno Departamental.

Según el número de inscriptos, el Gobierno Departamental brindará el traslado desde algunas localidades.

Bases Talento Juvenil 2019

(Canto, baile, danza, teatro, cuerda de tambores,  entretenimiento, música, humor, magia, bandas de todos los géneros, entre otros)

Objetivo: Promover la participación juvenil, integración, compromiso y aporte a la cultura de nuestro Departamento desde una formación no formal, que apunta a la recreación y el disfrute de los mismos.

Lugar de realización: Consta de 2 etapas de pre-selección en las ciudad de  San José de Mayo; la etapa de competición final se realizará en diciembre en el Teatro Macció.

Participantes: 

Se podrá participar en dos categorías: Talento Kids y Talento Juvenil.

Del certamen Talento Kids, podrán participar de forma individual todos los niños, niñas y adolescentes, entre 8  y 13 años.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder el rango de edad.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja establecida en hasta 2 años de edad; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Del certamen Talento Juvenil, podrán participar de forma individual todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja de edad.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de cinco integrantes, solo una de esas cinco personas podrá exceder la franja establecida; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Grupos de baile: Los grupos de baile podrán presentar una coreografía con tema individual o enganchado que no exceda los ocho minutos.

Teatro: Elencos de teatro y stand up, podrán realizar una presentación que no exceda los 12 minutos.

Bandas: Las bandas podrán realizar su presentación en un tiempo que no exceda los 8 minutos, en caso de hacer más de un tema no podrán frenar para comenzar el siguiente, deberá ser un enganchado continuo.

Solistas: Podrán presentar un solo tema, teniendo que llevar la pista en un pendrive.

Jurado: Un jurado calificado de carácter Departamental, designados por la organización, decidirá mediante suma de calificaciones los participantes que pasarán a la siguiente fase.

Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.

Los fallos serán inapelables y sus integrantes calificarán en un único puntaje en torno a la visión global del 1 al 15, comprendiéndose en esta los ítems de acuerdo a la disciplina que se ejerza (arreglo musical, coreografía, vestuario, vocalización, entre otros).

Compete a la Organización la toma de decisiones acerca de cualquier situación no prevista en estas bases.

Premios:
Se otorgarán las siguientes menciones, si el jurado las cree pertinente:
-Mejor banda género Pop-Rock.
-Mejor banda género tropical.
-Mejor banda canto popular.
-Mejor/es cantante/s.
-Mención al entretenimiento.
-Mejor coreografía.
-Mejor grupo de danza.

La mención “Talento Juvenil del año”, será acompañada de un trofeo y una orden de compra.

Se otorgará una mención especial al artista destacado, también en base a una orden de compra.

La mención “Talento Kids”, será acompañada de un trofeo y obsequios de auspiciantes.

Además de lo mencionado anteriormente, los grupos destacados serán incorporados a la agenda de la Oficina de la Juventud, para su participación en diferentes eventos a lo largo del año, como Fiesta del Mate, Día Internacional de la Juventud, diferentes festivales, entre otros.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

EL 30 DE ABRIL VENCE PLAZO PARA EXONERAR HASTA 50 HECTÁREAS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que hasta el martes 30 de abril se extiende el plazo para tramitar la exoneración del…