Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Gobierno Departamental formalizó apoyo a productores para proyecto de generación de biogás

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José entregó órdenes de compra a nueve productores lecheros y de quesería artesanal, para la contratación de maquinarias destinadas a obras necesarias para la generación de biogás a partir de efluentes de tambo.

El apoyo se concretó en el marco del desarrollo de un proyecto interinstitucional orientado a mejorar la rentabilidad y el cuidado del medio ambiente, de establecimientos de lechería y quesería artesanal.

La comuna contribuirá con la realización de los zanjados para la construcción de los biodigestores, y de las piletas de acopio de los efluentes, que también permitirán la reutilización del agua para tareas de riego dentro de los mismos establecimientos.

El intendente José Luis Falero, destacó del proyecto, “que no solamente tiene la posibilidad de mejorar la rentabilidad de los establecimientos, sino también solucionar la problemática del desecho de los animales que afecta el ambiente”.

“Estamos dando todos una señal de apoyo decidido del cuidado que tenemos que tener del agua, un elemento fundamental en nuestras vidas y en el futuro de la producción nacional”, agregó Falero.

El intendente participó además en la apertura del seminario “Biogás en queserías artesanales” que tuvo lugar en el Espacio Cultural San José, con la presencia de representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y de la empresa NETUM, encargada técnica del proyecto.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

GUARDIA ESPECIAL PARA URGENCIAS VINCULADAS A EVENTOS METEOROLÓGICOS RECIENTES

1 minutos de lectura
El Comité Departamental de Emergencia estableció una guardia especial para atender urgencias vinculadas a los recientes eventos meteorológicos adversos. La misma funcionará…
Noticias

POLICLÍNICAS MÓVILES BRINDARÁN ASISTENCIA MÉDICA Y APOYO A DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES

1 minutos de lectura
El equipo de gestión del Hospital de San José, el Comité Departamental de Emergencia y ASSE coordinan esfuerzos para llevar adelante una…
Noticias

SERVICIO DE GUARDAVIDAS EN LAS PLAYAS DEL DEPARTAMENTO DURANTE TURISMO

1 minutos de lectura
Este sábado 23 se retomará el servicio de guardavidas en los balnearios del departamento de San José, en el marco de la…