Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EducaciónNoticias

El 24 se inaugura la Feria del Libro que contará con presencias internacionales y la primer Bienal Internacional de Poesía

1 minutos de lectura

Cerca de 60 editoriales y librerías estarán participando de la 10ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que el Gobierno Departamental organiza entre el 24 y 31 de octubre en el centro histórico de la capital josefina.

Para el sábado 24 a las 20:00 horas está prevista la inauguración oficial de la feria en el escenario del Teatro Macció con un espectáculo del que serán parte los alumnos de danza clásica y el coro de la Casa de la Cultura.

A pesar de los recortes presupuestales que en estos tiempos han tenido las empresas e instituciones – públicas y privadas – de todo el país, la feria del libro conservará el nivel de años anteriores gracias a la creatividad y el esfuerzo del equipo de trabajo que viene llevando adelante su organización.

La asesora en Educación del Gobierno Departamental, Celeste Verges – integrante de dicho equipo organizador- destacó que en su décima edición la feria del libro tendrá varios atractivos a destacar, como la primera Bienal Internacional de Poesía, la que recibirá poetas de países como Argentina, Brasil, México y República Dominicana; la presencia de la activista argentina por los Derechos Humanos, Estela Barnes de Carlotto, y la inauguración de las obras de recuperación de la vieja casona de calle Artigas y Batlle y Ordóñez, la que fueraser hotel de alojamiento de ilustres visitantes como Ruben Darío o Rafael Alberti, donde se expondrán fotografías relacionadas a la temática de la feria y funcionará el Espacio de la Comunicación, en el que periodistas de San José, Colonia y Montevideo, compartirán sus programas con el público.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…