Home   /   Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   DISPOSICIONES DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE SAN JOSÉ
DISPOSICIONES DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE SAN JOSÉ

En atención a las medidas comunicadas por el Poder Ejecutivo, y apegándonos a las mismas, el CECOED de San José, luego de analizar la situación departamental, ha definido habilitar, a partir del 24 de mayo de 2021, las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados, permitiéndose en el departamento de San José, un aforo máximo equivalente al 20% (veinte por ciento) de su capacidad. Asimismo, las personas que utilicen dichos espacios deberán permanecer dentro de los mismos por el término máximo de una hora.

El ajuste en el aforo de estas actividades en San José, responde a la situación especialmente crítica que atraviesa nuestro departamento.

Todos los espacios cerrados en los que se realicen estas actividades deportivas, deberán registrarse en el link https://aps.deporte.gub.uy/RegistroSND/home, proporcionado por la Secretaría Nacional de Deporte.

Desde los establecimientos se deberá designar a una persona como responsable del cumplimiento de las normas y protocolos aplicables, brindando sus datos identificatorios. De esta forma, se podrá contar con un registro y control de espacios, ante la situación de Emergencia Sanitaria.

En caso de que una persona que haya concurrido a un gimnasio o lugar cerrado donde se practique actividad deportiva, sea diagnosticada positiva a Covid, desde el gimnasio deberá enviarse la información identificatoria de la misma al correo [email protected], dentro de las 24 horas siguientes a haber tomado conocimiento.

Cabe destacar que la presente habilitación no incluye la de los espacios destinados a vestuarios o a usos similares, así como tampoco a las piscinas climatizadas ubicadas en el Club Fraternidad.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados