Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Actividades en el Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez

1 minutos de lectura

En el marco del Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez, se realizaron actividades de sensibilización en el Restaurant Nº 61 de San José de Mayo y Nº 78 de Libertad. Las mismas, estuvieron coordinadas por el Gobierno Departamental, con la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) y Centros MEC.

Soledad Romero, responsable de la Oficina de la Familia, Equidad y Género del Gobierno Departamental, dijo que lamentablemente, es necesario este tipo de jornadas ante la pérdida de algunos valores en la sociedad y la desvalorización de las personas mayores, que muchas veces son víctimas de diferentes tipos de violencia.

La propuesta fue celebrar también con alegría, con una jornada en la que hubo música y muestras de tango y de coro, entre otros. A cierta edad “es importante abrirnos la cabeza y ver que siguen las actividades, que podemos ser muy útiles, seguir activos y siendo felices”, indicó la profesional.

A la Oficina de la Familia, Equidad y Género en San José de Mayo llegan distintos casos de violencia en adultos mayores, contó Romero. Principalmente son de violencia económica y física. “Tratamos siempre de mediar y de acercarnos a referentes cuando los hay, y cuando no, a instituciones que sean capaces de abordar este tipo de temáticas”, agregó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…
Noticias

INTENDENCIA DE SAN JOSÉ ADHIERE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

1 minutos de lectura
A partir del viernes 26 de abril la dosis antigripal estará disponible en el vacunatorio fijo que funciona en el Laboratorio de…
Noticias

SORTEO PARA CUBRIR 374 CUPOS DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
El próximo jueves 25, desde las 08:00 horas en el Espacio Cultural San José, se realizará el sorteo de la Fase 5…