Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Actividades en el Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez
Actividades en el Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez

En el marco del Día internacional de toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez, se realizaron actividades de sensibilización en el Restaurant Nº 61 de San José de Mayo y Nº 78 de Libertad. Las mismas, estuvieron coordinadas por el Gobierno Departamental, con la Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) y Centros MEC.

Soledad Romero, responsable de la Oficina de la Familia, Equidad y Género del Gobierno Departamental, dijo que lamentablemente, es necesario este tipo de jornadas ante la pérdida de algunos valores en la sociedad y la desvalorización de las personas mayores, que muchas veces son víctimas de diferentes tipos de violencia.

La propuesta fue celebrar también con alegría, con una jornada en la que hubo música y muestras de tango y de coro, entre otros. A cierta edad “es importante abrirnos la cabeza y ver que siguen las actividades, que podemos ser muy útiles, seguir activos y siendo felices”, indicó la profesional.

A la Oficina de la Familia, Equidad y Género en San José de Mayo llegan distintos casos de violencia en adultos mayores, contó Romero. Principalmente son de violencia económica y física. “Tratamos siempre de mediar y de acercarnos a referentes cuando los hay, y cuando no, a instituciones que sean capaces de abordar este tipo de temáticas”, agregó.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados