Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

15 de octubre Día Internacional de la Mujer Rural

1 minutos de lectura

La agenda 2030 para el desarrollo sostenible promete no dejar a nadie atrás, Para cumplir esa promesa debemos ayudar a las mujeres rurales a prosperar y acceder al apoyo y la información que necesitan de manera que puedan desarrollar su potencial sin tener que abandonar sus comunidades, dijo el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-monn.

Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial.

En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

El Gobierno Departamental de San José, en el Día Internacional de la Mujer Rural, compartió a través de su Dirección General de Desarrollo este mensaje en reconocimiento y apoyo a todas las mujeres rurales, especialmente las josefinas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…