Home   /   Bases de Concursos  /   Bases del Concurso – Talento Juvenil 2016
Bases del Concurso – Talento Juvenil 2016

(Canto, baile, danza, teatro, cuerda de tambores, entretenimiento, música, humor, magia, bandas de todos los géneros, entre otros)

Denominación del certamen:
“Talento Juvenil 2016”.

Objetivo:
La participación juvenil, integración, compromiso y aporte a la cultura de nuestro Departamento desde una formación no formal, que apunta a la recreación y el disfrute de los mismos.

Lugar de realización:
Consta de 6 audiciones abiertas al público en las ciudades de: Libertad, Ciudad del Plata,
Ciudad de Rodriguez, Puntas de Valdéz, Ecilda Paullier y San José de Mayo; y la etapa de competición final se realizará en el Teatro Macció con los seleccionados previamente.

Participantes:
Podrán participar de forma individual todos los jóvenes, entre 13 y 29 años.
Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja etárea.
Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja etárea; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Jurado:
Un jurado calificado de carácter Departamental, designados por el Comité Organizador, decidirá mediante suma de calificaciones los participantes que pasarán a la siguiente fase. Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.
Los fallos serán inapelables y sus integrantes calificaran en un único puntaje en torno a la visión global del 1 al 10, comprendiéndose en esta los ítems de acuerdo a la disciplina que se ejerza (arreglo musical, coreografía, vestuario, vocalización, entre otros).
Compete a la Organización la toma de decisiones acerca de cualquier situación no prevista en estas bases.

Premios:
Se otorgaran menciones, si el jurado las cree pertinente, por ejemplo:
-Mejor banda género Pop-Rock.
-Mejor banda género tropical.
-Mejor banda canto popular.
-Mejor/es cantante/s.
-Mención al entretenimiento.
-Mejor coreografía.
-Mejor grupo de danza.

La mención “Talento Juvenil del año”, será acompañada de un trofeo y un premio en efectivo valor $15.00, además de un premio que se le brindará a una institución que el ganador elija.

El segundo lugar, recibirá un trofeo y un premio en efectivo valor $5000.

Además de lo mencionado anteriormente, los artistas destacados serán incorporados a la agenda de la Oficina de la Juventud, para su participación en diferentes eventos a lo largo del año, por ejemplo Fiesta del Mate, Semana de la Juventud, entre otros.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados