Home   /   Noticias  /  Centro de Emergencias  /   MSP pidió a la población cumplir con las medidas de prevención tras brote de COVID-19
MSP pidió a la población cumplir con las medidas de prevención tras brote de COVID-19

Tras una reunión del CECOED por el brote de COVID-19 en la ciudad de Libertad, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, informó que hay 160 personas en cuarentena y se han realizado unos 100 hisopados.

El intendente Pedro Bidegain instó a la población “seguir con el aislamiento social, cuidarnos, andar lo menos posible, muy especialmente en Libertad. Esto ha demostrado que cuando bajamos los brazos el COVID avanza, y no podemos darle ese espacio. Es una tarea de todos usar el tapabocas y cuidarnos entre nosotros”.

Desde el MSP, se señaló que se detectó “algunas actitudes que podrían haber prevenido o disminuido la extensión de ese brote”. Rando indicó que “hubo reuniones familiares con un número mayor al recomendado, ha habido reuniones en la escuela, entre maestros y con los padres en los que no se ha usado de manera correcta el tapabocas”.

También hubo una intensa actividad social, actividades deportivas de contacto, y reuniones y fiestas de cumpleaños sin tapabocas, con la participación de una importante cantidad de personas, agregó la representante del MSP, remarcando que es “un mensaje de aprendizaje, porque hasta que nos pasa, nos parece que siempre le va a pasar al otro”.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados