Home   /   Noticias  /  Obras  /  Paseos Públicos  /   Mejoras de espacios públicos llegaron a otro pequeño centro poblado
Mejoras de espacios públicos llegaron a otro pequeño centro poblado

El Gobierno Departamental de San José inauguró un nuevo espacio recreativo en el paraje San Gregorio, ubicado a la altura del kilómetro 140 de Ruta 3, sobre el límite con el departamento de Flores.

La intervención incluyó el acondicionamiento del terreno, la colocación de juegos para niños, aparatos saludables, bancos e iluminación acorde. Debido a las condiciones meteorológicas, la inauguración se efectuó en las instalaciones de la Escuela Rural N°43, con la participación de estudiantes y vecinos de la zona.

Mariela Reyes, vecina del lugar, destacó la concreción de lo que era un anhelo vecinal desde que se creó el complejo de viviendas de Mevir hace más de 20 años, cuando el terreno quedó a disposición de la comunidad a través de un acuerdo entre Primaria, Mevir y la comisión vecinal, señaló.

“Si bien este poblado debe ser uno de los más chiquitos que tiene el departamento de San José, creo que también tenemos derecho a tener todo lo que hemos conseguido”, resaltó Reyes, al repasar mejoras que ha tenido el lugar en los últimos años.

El intendente José Luis Falero recordó que este tipo de intervenciones son parte de las políticas públicas de descentralización que desarrolla el Gobierno Departamental, para que las personas de centros poblados alejados puedan contar con servicios similares que las ciudades más grandes.

En San Gregorio se ha mejorado la recolección de residuos con contenedores; el alumbrado público con nuevo focos y tecnología Led; la caminería, reutilizando material que tenía la Ruta 3; el salón comunal con distintas colaboraciones; y las actividades comunitarias, con talleres de danza del programa de descentralización cultural; entre otros aportes, remarcó el jefe comunal.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados