Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Más de 1800 personas participaron de talleres, cursos y elencos de Cultura en 2019
Más de 1800 personas participaron de talleres, cursos y elencos de Cultura en 2019

Durante el año 2019 más de 1800 personas participaron en todo San José de diversos talleres de descentralización, cursos y presentación de elencos del Gobierno Departamental.

Teatro, danza, música, artes plásticas, trabajo en cuero y madera, literatura, entre otros, fueron parte de las diferentes propuestas que en el último año se desarrollaron a través de las direcciones de Cultura y de Descentralización.

Se trata de propuestas que permiten la capacitación en diversas áreas culturales, promueven los espacios de encuentro y convivencia vecinal, generan inclusión social, y permiten fomentar valores, costumbres y tradiciones de nuestro departamento y país.

A través del Festival de la Cultura, que se desarrolló en el Teatro Macció durante tres semanas, se cerró el año de actividades con la presentación al público de diferentes muestras finales de cada propuesta. Ciudad del Plata tuvo su propio cierre anual de las actividades que se efectuaron en la misma localidad.

En San José de Mayo, la Casa de la Cultura tuvo 13 propuestas con 569 alumnos y el Conservatorio Departamental 92 alumnos, mientras que los elencos del Ballet Folklórico y la Banda Departamental cuentan con un total de 40 miembros.

En centros poblados del interior del departamento (Ciudad del Plata, aparte), fueron 4 las propuestas, que se brindaron en 13 instituciones, con la participación de un total de 369 alumnos.

Ciudad del Plata tuvo 12 propuestas que llegaron a 16 instituciones de manera coordinada entre Gobierno Departamental y Centros MEC, y tuvieron la participación de más de 750 personas en el año.

Además, el núcleo Orquestal Infantil y Juvenil de Ciudad del Plata cuenta con la participación de 80 niños y jóvenes de la localidad, y los talleres de Alfabetización que se realizan junto con la Inspección Departamental de Primaria, llegaron a 27 personas de Ciudad del Plata y Libertad.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados