Home   /   Noticias  /  Educación  /   Maite Noel Burgueño fue la ganadora del 10 Concurso Nacional de Poesía Joven Pablo Neura
Maite Noel Burgueño fue la ganadora del 10 Concurso Nacional de Poesía Joven Pablo Neura

En la sala Rafael Sienra del Teatro Macció, se efectuó la entrega de premios del 10° Concurso Nacional de Poesía Joven “ Pablo Neruda” organizado por el Gobierno Departamental.

La ganadora fue Maite Noel Burgueño, que recibirá como premio un viaje a Chile, donde participará de los talleres literarios de la Fundación Pablo Neruda, con destacados poetas latinoamericanos.

Las menciones especiales reconocieron a Ivana Pereira, Romina Serrano, Rodrigo Clavijo y Eugenia Trias, que también serán integrados al libro que se edita cada año con los mejores trabajos presentados al concurso.

La actividad, realizada en el marco de la 12a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, contó con devoluciones del jurado integrado por Rafael Courtoisie, Heber Benítez y Guillermina Sartor, ganadora de la edición anterior.

Celeste Verges, subdirectora de Políticas Sociales, resaltó el esfuerzo del Gobierno Departamental al organizar este tipo de concursos con un destacado premio a nivel nacional, para promover la poesía, que más allá de la expresión de una sensibilidad, es parte de la construcción de identidad de un pueblo, indicó.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados