Home   /   Noticias  /   Los josefinos seremos los primeros ciudadanos del país en contar con el apoyo de la plataforma Barrios Activos para reclamos y sugerencias
Los josefinos seremos los primeros ciudadanos del país en contar con el apoyo de la plataforma Barrios Activos para reclamos y sugerencias

El Gobierno Departamental de San José será el primer organismo del país en adoptar la plataforma «Barrios Activos» como base oficial de ingreso de reclamos y sugerencias. Esta medida se enmarca dentro de las acciones que apuntan a empoderar a los vecinos para llevar adelante una gobernanza activa.

Barrios Activos es una aplicación que permite a cualquier ciudadanos mediante un dispositivo celular registrar fotográficamente un hecho y realizar comentarios del mismo. Por ejemplo un basural, un pozo, una luz quemada en el alumbrado público, etc.

El sistema realizará la geoubicación del reclamo y enviará inmediatamente un reporte al Gobierno Departamental y al ciudadano que realizó la denuncia, para que éste tenga información y pueda realizar un seguimiento de su reclamo o sugerencia.

Dentro de la estructura del Gobierno Departamental se disparará un sistema de trabajo que deberá brindar una solución – cuando así corresponde – o derivar al organismo o empresa responsable de la situación.

La aplicación ya se encuentra instalada y vinculada a este sitio web dentro del área de servicios, en atención al ciudadano y en las próximas semanas se comenzará a promover el uso de la misma como un mecanismo oficial de recepción de inquietudes.

El miércoles 8 de junio técnicos de la empresa que desarrolla este sistema que ya se aplica en diversos países de América (Argentina y Perú, entre otros) realizaron una capacitación con funcionarios y directores del Gobierno Departamental.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados