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LLAMADO A INTERESADOS EN LA ADQUISICIÓN DEL DERECHO DE USO DE NICHOS EN LA NECROPOLIS DE SAN JOSÉ DE MAYO

San José, 8 de noviembre de 2016.-

RESOLUCION N° 658/2016 EXPEDIENTE Nº 5621/2016

LLAMADO A INTERESADOS EN LA ADQUISICIÓN DEL DERECHO DE USO DE NICHOS EN LA NECROPOLIS DE SAN JOSÉ DE MAYO.-

VISTO: que corresponde realizar el llamado a interesados en la adquisición del derecho de uso de los nichos recientemente construidos en el Cementerio de la ciudad San José de Mayo;
CONSIDERANDO:
I) que el Departamento de Hacienda propone como precio de venta de los derechos de uso la cantidad de $ 54.654.oo;

II) que para establecer el precio de los nichos nuevos se ha tenido en cuenta el costo directo de construcción a precios actuales más un 25% por concepto de gastos de administración y dirección, a la vez de establecer en un 30% el valor de uso de la parcela;

III) que a efectos de facilitar la adquisición de dicho derecho de uso se estima conveniente establecer la posibilidad de su pago con una entrega inicial del 20% y el saldo en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un 0.6 % de interés mensual sobre saldo deudor;

IV) que se estima conveniente que el derecho de uso que se adquiera por el procedimiento de que trata la presente resolución, no pueda ser cedido por el término de 10 años a partir de la fecha del sorteo;

ATENTO: a lo expuesto precedentemente:
El Intendente Departamental de San José, RESUELVE:

1º) Realizase un llamado público por la prensa oral y escrita a los interesados en adquirir el derecho de uso de los nichos recientemente construidos en el Cementerio de la ciudad San José Mayo, para que se inscriban en la Oficina de la Dirección de Cementerios.
La presentación se realizará por medio de formulario que la citada dependencia proporcionará a los interesados.
El plazo de presentación vencerá el día 25 de noviembre de 2016, realizándose el sorteo ante Escribano Público y en presencia de los interesados que deseen concurrir el día 29 de noviembre de 2016, a la hora 10.00 en la Oficina de la Dirección de Cementerios, Edificio Marín, calle Ciganda entre 25 de Mayo y Treinta y Tres, de esta ciudad.

2º) El precio de los derechos de uso se fija en el siguiente valor: Nichos Particulares $ 54.645.oo.- El pago podrá realizarse: al contado o con una entrega inicial equivalente al 20% del precio y el saldo en 18 cuotas mensuales y consecutivas, con un 0.6% de interés mensual sobre saldo deudor, disponiendo de plazo hasta el 21 de diciembre de 2016 para decidir la forma de pago. En caso de hacerlo en cuotas se deberá firmar el convenio de pago correspondiente.

3º) El no cumplimiento de lo establecido en el artículo anterior será pasible de las siguientes sanciones: a) El no pago al 21 de diciembre de 2016 del precio total o de la entrega inicial se tomará como desechada la solicitud, adjudicándole el nicho al suplente correspondiente; b) El no pago en tiempo de las cuotas en el caso del pago a plazo, dará lugar a la aplicación de la multa y recargos preceptuados por las disposiciones vigentes. c) El atraso en más de 3 meses en el pago de cualquier cuota, dará lugar a la pérdida de los derechos de uso no correspondiendo la devolución de los importes pagados, adjudicándole el nicho al suplente correspondiente.

4º) La notificación a los adjudicatarios se realizará por aviso puesto en la cartelera del Cementerio local y Oficina de la Dirección de Cementerios. En el caso de nichos cuyos adjudicatarios desistan de ellos, los suplentes serán notificados en la misma forma, estableciéndose en las notificaciones los plazos correspondientes para que den cumplimiento a las disposiciones pertinentes. De agotarse la lista de suplentes se pondrán avisos en la Necrópolis y en la Oficina respectiva con indicación de la ubicación y forma de pago para su venta directa.

5º) Los nichos podrán ser usados sólo por adjudicatarios que hayan hecho efectiva la totalidad de su pago, correspondiendo en su caso la rebaja de los intereses de financiación sobre las cuotas que abonaren en forma adelantada.

6º) Los derechos de uso adquiridos mediante el procedimiento de que trata esta Resolución no podrán ser cedidos por el término de 10 años, a partir de la fecha del sorteo.

7º) Se dispondrá de un 10% del total de nichos, para ser sorteados entre los Funcionarios de la Intendencia, los que deberán cumplir todas las exigencias establecidas en los artículos anteriores. En caso de que no existieran Funcionarios interesados en la adquisición y agotada la correspondiente lista de suplentes, los nichos no adjudicados pasarán a engrosar el grupo general.

8º) Pase a la Oficina de Comunicación para su difusión, siga a conocimiento de la Escribana Pública, de la Oficina de la Dirección de Cementerios y luego al Departamento de Hacienda a sus efectos.

9º) Regístrese.

José Luis FALERO
Intendente
Cra. Ana María BENTABERRI
Secretaria General

     

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