Home   /   Llamados RRHH externos  /   Llamado a coordinador para ecosistema regional de emprendimientos
Llamado a coordinador para ecosistema regional de emprendimientos

LLAMADO A COORDINADOR/A PARA ECOSISTEMA REGIONAL DE EMPRENDIMIENTOS COLONIA / SAN JOSÉ

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS DEL ECOSISTEMA

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) tiene dentro de sus objetivos el de potenciar el ecosistema emprendedor y fomentar la cultura del emprendimiento en todo el país.

Con ese fin desde fines de 2018 se trabajó en el desarrollo de ecosistemas regionales de emprendimientos (ERE) en diferentes zonas del país, con el objetivo de potenciar una articulación eficiente de los esfuerzos de diversos actores y contemplando las realidades específicas y momentos concretos de cada región. 

Los ecosistemas regionales de emprendimientos definidos están formados por más de un departamento del país, donde las instituciones locales (academia, agencias de desarrollo, gobierno departamental, organizaciones de la sociedad civil, entre otras) de esos departamentos transitaron por un proceso de trabajo en conjunto en el cual lograron diseñar un plan que apunta a fortalecer la cultura del emprendimiento en la región.

En la siguiente etapa el ERE Colonia / San José deberá implementar el plan trazado para ejecutar las acciones definidas en la agenda estratégica y plan operativo pensada para los siguientes tres años. 

La agenda para el primer año ya ha sido definida en el primer semestre de 2019 entre los actores integrantes de este ecosistema y se puede ver en el ANEXO 1 su plan operativo.

Como parte de esta etapa el ecosistema regional en su conjunto abre el llamado para la contratación de un Coordinador/a, quien será responsable de dar seguimiento a las acciones que se realicen para la consecución del plan trazado.

FUNCIONES DEL COORDINADOR/A

La agenda estratégica definida tiene una duración de 36 meses y se detalla en un plan operativo anual y presupuesto.

Durante el primer año de ejecución se espera que el coordinador/a
● De seguimiento a las actividades previstas para el primer año.
● Promueva el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y articulación ya establecidos entre las instituciones de la región.
● Sea el contacto del comité de gobernanza definido por el ecosistema.
● Coordine las acciones que sean necesarias para el desarrollo de las actividades.
● Apoye en la realización general de la agenda, dando seguimiento y monitoreo de los resultados.
● Trabaje junto a las instituciones del ecosistema en la planificación de actividades para el segundo año.

PERFIL
Estudios Universitarios o terciarios

Experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos que involucren diversidad de actores público/privados y/u organizaciones de la sociedad civil.

La persona deberá residir actualmente o haber residido por un período consecutivo de al menos 10 años en los departamentos de Colonia y/o San José (excluyente).

Tener buena capacidad de comunicación, resolución y empatía.

Se valorará el conocimiento previo de ecosistemas de emprendimiento u otras asociaciones en las que se promueva el trabajo en red.
Se valorará experiencia como docente.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Y PRESUPUESTO

La persona contratada deberá facturar sus servicio a la Intendencia de San José, quien es la institución administradora del proyecto definida por el ecosistema.

Se prevé una carga horaria de 20 horas semanales, incluyendo al menos 20 reuniones presenciales en Colonia y/o San José durante el período de ejecución del primer año de la agenda.

La remuneración por el servicio contratado se realizará en 3 componentes:
● Servicio de coordinación mensual pesos uruguayos $30.000 impuestos incluidos.
● Se reconocerán gastos de viáticos asociados a reuniones presenciales asociadas a actividades de la agenda en Colonia y/o San José durante el período de ejecución del primer año del proyecto. El reintegro se realizará contra comprobantes. Monto disponible anual en pesos uruguayos $18.000.
● Se reconocerán Gastos de transporte(*) asociados a actividades de la agenda en Colonia y/o San José durante el período de ejecución del primer año del proyecto.

El reintegro se realizará contra comprobantes. Monto disponible anual en pesos uruguayos $26.000.

(*) Dado la situación actual de opciones de frecuencia de transporte colectivo entre los departamentos de Colonia y San José, es deseable que la persona posea vehículo propio para trasladarse.

El proceso de evaluación y selección será llevado a cabo por un comité preestablecido por el ERE para tal fin conformado por referentes de las siguientes instituciones públicas y privadas:

Intendencia de San José (Dirección General de Desarrollo), Intendencia de Colonia (Unidad Pymes), Centro Comercial e Industrial de San José, Asociación Civil Grupo Los Treinta y Agencia Nacional de Desarrollo.

Los interesados deberán enviar Curriculum Vitae a erecoloniasanjose@gmail.com, indicando explícitamente si residen actualmente o han residido por al menos 10 años consecutivos en la región Colonia/San José. Las postulaciones se recibirán únicamente por esta vía hasta el 2 de octubre a las 23.59 horas.

Está previsto que el coordinador/a comience sus funciones en el mes de octubre 2019.

VER ANEXO AL LLAMADO
     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados