Home   /   Noticias  /  Cultura  /  Turismo  /   La Ruta de los Murales avanza en San José dejando una huella de identidad local
La Ruta de los Murales avanza en San José dejando una huella de identidad local

Un delegación encabezada por la artista plástica francesa Michelle Dubaux (Leo Arti), continúa recorriendo a caballo nuestro departamento, dejando a su paso murales que rescatan parte de la identidad de los lugares en donde hace parada.

La propuesta, denominada “La Ruta de los Murales” partió del departamento de Florida, y durante cinco semanas estará llegando a distintos puntos de San José y Colonia, con la particularidad de que los artistas, y todo quien los desee acompañar, se desplazan de localidad a localidad a caballo, en bicicleta o a pie.

Con apoyo del Gobierno Departamental, la original iniciativa ya dejó su huella en Rodríguez, Raigón, El Carretón y La Boyada, y este fin de semana estará parando en Boca del Cufré, donde se realizará un mural en el Club Náutico y de Pesca.

Una de las intervenciones se efectuó días atrás frente a un histórico bar-almacén ubicado Camino del Carretón y la cortada al kilómetro 85 de Ruta 1, donde se hicieron presentes el Intendente José Luis Falero, la directora de Cultura, Celeste Verges, la subdirectora Analía Vitette, y el subdirector de Deporte y Turismo, Eduardo Rapetti.

El Intendente Falero destacó el trabajo que viene impulsando la artista francesa y la importancia que puede tener como “producto turístico interesante para ser mostrado a los ciudadanos que nos visitan”. Resaltó además el positivo impacto que generó la intervención para los vecinos de la zona, con un diseño muy acorde al lugar.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados