Home   /   Noticias  /  Tránsito  /   La nueva Avenida Larriera quedó inaugurada oficialmente
La nueva Avenida Larriera quedó inaugurada oficialmente

Acompañado por la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri y los directores de diversas áreas del Gobierno Departamental que tuvieron injerencia en las obras que transformaron el acceso norte a la capital departamental, el intendente José Luis Falero encabezó el acto que dejó oficialmente inaugurada la nueva Avenida Larriera.

Falero destacó el trabajo realizado en la zona, y presentó el mismo como una nueva forma de pensar la ciudad y el departamento, con una visión de futuro que lo proyecta hacia el desarrollo de las próximas dos décadas.

La Avenida recibió un tratado bituminoso completo con construcción de desagües, el que se extendió a las calles laterales, se construyeron las veredas, se recambiaron las luminarias, pero además se reacondicionaron las dos plazoletas que se ubican en la misma, la que se encuentra en la intersección con la ruta 3 donde se incluyó una estación de juegos saludables y la del Estadio Casto Martínez Laguarda, donde también se recuperó el muro exterior gracias a un convenio que se llevó adelante con la Facultad de Bellas Artes.

Falero invitó a ser parte del acto a los representantes de los vecinos de los barrios que se extienden a uno y otro lado de la avenida, el Barrio Capitán Manuel Artigas y el Barrio Industrial y recordó que cuando con la Cra. Bentaberri estuvieron reunidos en la sede del Club River Plate «se comprometieron a llevar adelante dos proyectos de los que los vecinos definieran como los más necesarios, ellos fueron la recuperación de la vieja estación de ferrocarriles y la reconstrucción de la avenida. «En el período pasado pudimos cumplir con una de ellas que fue la inauguración de la Oficina de la Juventud en la vieja estación, lo que transformó un lugar abandonado en un centro cultural con un movimiento permanente que hace posible su cuidado y su pertenencia». Respecto a la Avenida Larriera el intendente dijo que «Ana (por la Cra. Ana Bentaberri) en su doble rol de Secretaria General y vecina del barrio, nos convenció que era mejor esperar para hacer una obra completa y no realizar un arreglo básico antes de terminar el período para que todos quedaran conforme».

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados