Home   /   Noticias  /  Educación  /   La historia es un auto sin marcha atrás dijo Claudio Fantini al presentar Abadón en la Feria Internacional del Libro
La historia es un auto sin marcha atrás dijo Claudio Fantini al presentar Abadón en la Feria Internacional del Libro

El escritor, periodista y politólogo argentino, Claudio Fantini, presentó en la ciudad de San José de Mayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro, “Abadón” un trabajo que se focaliza en la “desglobalización”.

Fantini que comenzó refiriéndose a la importancia de la Feria del Libro de San José, marcó la diferencia entre globalización y desglobalización, donde la primera es un proceso inexorable, mientras que la segunda es un momento, una etapa “por eso se está viviendo a nivel global un momento traumático, un estado catatónico donde las sociedades se agrietan, se fisuran y aparecen liderazgos demagógicos que construyen poder generando odios entre las partes enfrentadas de la sociedad.

Para el escritor la humanidad se encuentra por primera vez en una situación en la que no puede imaginar el futuro “porque cuando piensa el futuro no lograr discernirlo”. Fantini aseguró que “nosotros somos hijos, nietos, bisnietos, de seres humanos que podía imaginar el futuro de hijos, de sus nietos. Que podíamos pretender que éstos fueran deportistas, científicos, universitarios, etc. en cambio a nosotros se nos dificulta vislumbrar nuestro propio futuro”.

Al definir la historia como un auto sin marcha atrás, el politólogo argentino explicó que hoy estamos en los umbrales de la desaparición, por ejemplo, del trabajo, “entonces cuando lo que se viene nos resulta ininteligible, cuando no podemos saber hasta dónde estamos yendo, primero aminoramos la marcha después hay un momento en que nos detenemos y luego vamos a pretender volver”.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados