Home   /   Cultura  /  Gestión Ambiental y Salud  /  Noticias  /  Agencia de Desarrollo  /   Jugando Aprendemos se extiende a diez escuelas de Ciudad del Plata y Libertad
Jugando Aprendemos se extiende a diez escuelas de Ciudad del Plata y Libertad

En el marco de la implementación del proyecto Tierra de Humedales, las actividades de educación ambiental del programa “Jugando Aprendemos” se vienen extendiendo a un total de 10 escuelas de Ciudad del Plata y Libertad.

En cada centro de enseñanza ya se realizaron dos talleres con grupos de escolares, y en octubre comenzaron las recorridas didácticas por el área natural protegida con los mismos participantes. De esta manera se estará completando la experiencia de la etapa de trabajo actual.

Tierra de Humedales es un proyecto colaborativo y participativo para la gestión del área protegida Humedales del Santa Lucía, que se desarrolla en convenio entre el MVOTMA-SNAP, Gobierno Departamental de San José, ISUSA, EFICE, Air Liquide, Cuenca del Humedal y Esteras de Junco.

A través del mismo, este año las actividades de educación ambiental que anteriormente se venían realizando en la Escuela N°88 del barrio Villa Rives, a través de un convenio entre la empresa Isusa y el Gobierno Departamental de San José, se están extendiendo a escuelas de toda Ciudad del Plata, e integrando a la ciudad de Libertad.

Los talleres en los centros de enseñanza permiten a los escolares empezar a conocer la flora y la fauna del área protegida Humedales del Santa Lucía, así como las tareas del oficio de los junqueros.

Con la recorrida tienen la oportunidad de vivenciar los humedales, identificar lo aprendido en los talleres, y experimentar con técnicas de trenzado de junco que utilizan los junqueros del lugar.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados