Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   Jugando Aprendemos en Tierra de Humedales cerró actividades del año
Jugando Aprendemos en Tierra de Humedales cerró actividades del año

El programa Jugando Aprendemos en Tierra de Humedales cerró su agenda de actividades de educación ambiental del año 2019, con una última visita guiada que contó la presencia de autoridades de instituciones que impulsan la propuesta en Ciudad de Plata.

La instancia tuvo la participación del intendente José Luis Falero, autoridades de las empresas ISUSA, EFICE y Cuenca del Humedal, y los directores de Cultura y de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental de San José.

En la oportunidad, recorrieron junto a escolares los senderos que forman parte del proyecto Tierra de Humedales, y conocieron las actividades que se realizan en el marco del programa Jugando Aprendemos, que este año se extendió a un total de 10 escuelas.

Tierra de Humedales es un proyecto colaborativo y participativo para la gestión del área protegida Humedales del Santa Lucía, se viene desarrollando a través de un convenio firmado entre MVOTMA-SNAP, Gobierno Departamental de San José, y las empresas ISUSA, EFICE, Air Liquide, Cuenca del Humedal y Esteras de Junco.

Las actividades de Jugando Aprendemos, permiten que escolares de la zona conozcan y vivencien la flora y la fauna del área protegida, así como las tareas del oficio de los junqueros, a través de talleres que se brindan en los centros de enseñanza y de recorridas guiadas que se realizan en los humedales.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados