Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Descentralización  /   Intendencia entregó predio para Paseo de la Memoria en Puntas de Valdez
Intendencia entregó predio para Paseo de la Memoria en Puntas de Valdez

En el marco de los festejos del 46° aniversario de Puntas de Valdez y de la 10ª Edición de la Semana de Puntas de Valdez, la Intendencia Departamental de San José entregó en comodato un predio a la comisión del Paseo de la Memoria de Puntas de Valdez.

Se trata de un predio ubicado en el kilómetro 62 de Ruta 1 Nueva, con una extensión de 1957 metros cuadrados, destinado para el proyecto denominado “Museo de la Memoria Agraria y Espacio de Mujeres Emprendedoras”, que cuenta con apoyo del fondo de OPP “Cosas del Pueblo”.

Omar Díaz, integrante de la Comisión del Paseo de la Memoria, destacó la importancia del proyecto, señalado que “estamos celebrando 46 años de la denominación de pueblo, pero hay 39 años anteriores en los que ya había pobladores, que habían ido construyendo en silencio; obras, futuro, y muchas veces no lo tenemos en cuenta”.

“Hoy procuramos que este Paseo de la Memoria reivindique todo ese trabajo, tanto de los mayores como de los menores, que hoy están construyendo el porvenir. Vamos a intentar que esto no solo sea un recuerdo, sino una memoria viva”, agregó Díaz, quien indicó que el espacio también estará destinado a actividades culturales y recreativas para los vecinos.

El Intendente Pedro Bidegain expresó que “ningún pueblo puede trazar su futuro, si olvida el pasado”, y resaltó que en el lugar “el pasado va a estar reflejado de diferentes maneras” y será un espacio en que “todos van a poder participar y usar”.

Previamente, frente al gimnasio de la localidad, se realizó un acto con palabras de Maria Benzano, presidente de la Junta Local, recordando el 46° aniversario del pueblo y lo que sería este año la 10a edición de la Semana de Puntas de Valdez.

El Intendente y autoridades policiales plantaron un Ibirapitá, el grupo local de teatro realizó una interpretación de una obra breve, y fue proyectado un video en homenaje a la Semana de Puntas de Valdez.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados