Home   /   Noticias  /  Obras  /  Deporte  /   Intendencia entregó obras de Plaza de Deportes Lavalleja en San José de Mayo
Intendencia entregó obras de Plaza de Deportes Lavalleja en San José de Mayo

La Intendencia Departamental de San José entregó a la Secretaría Nacional de Deportes la obra de recuperación total de la Plaza de Deportes “Lavalleja” de la ciudad de San José de Mayo.

En el lugar se realizó tratamiento bituminoso doble con sellado para espacio aeróbico perimetral, se pavimentó con carpeta asfáltica la zona de las canchas, donde se colocaron nuevos arcos y tableros de basquetbol.

Además, se instalaron aparatos saludables e inclusivos, se acondicionaron los juegos ya existentes, se incorporó una mesa de ajedrez, se creó una nueva cancha de beach volley, se colocó tejido nuevo de contención en zona de cancha de fútbol y beach volley, y se mejoró el alumbrado.

En el entorno, se construyeron rampas de accesibilidad universal, se repararon veredas, cordón cuneta y bocas de tormenta, se efectuaron tareas de reforestación y se repavimentaron las calles Ituzaingó y Presbítero Bentancor, realizándose una cebra peatonal elevada.

También se colocó nueva cartelería de tránsito, y se creó un nuevo acceso para vehículos como emergencia móvil o reparación de infraestructuras.

La inversión total fue de 4.700.000 pesos, de los cuales 2.100.000 fueron aportados por la Secretaría Nacional de Deportes y los restantes 2.600.000 por la Intendencia Departamental.

El intendente Pedro Bidegain destacó la transformación concretada en el lugar, que permite tener 10 canchas de diferentes deportes, con accesibilidad universal. La mayor parte de la obra fue realizada con mano de obra propia de la Intendencia, recalcó.

Sebastián Bauzá, director nacional de Deporte, resaltó las mejoras realizadas, que se concretaron en menos tiempo de lo pensado, y anunció que en los próximos días se entregará un desfibrilador para que esté a disposición del personal de la plaza.

Galería de imágenes (Antes, durante y después):

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados