Home   /   Noticias  /  Deporte  /   Inscripciones abiertas para curso de iniciación y actualización del arbitraje de handball
Inscripciones abiertas para curso de iniciación y actualización del arbitraje de handball

El Gobierno Departamental de San José y la Secretaría Nacional de Deportes inscriben para el curso de iniciación al arbitraje de handball y de actualización deL reglamento de este deporte, que tendrá lugar el día sábado 21 de julio en San José de Mayo.

La capacitación se desarrollará en el Espacio Cultural de San José, tendrá dos módulos de 4 horas, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas, y estará a cargo de Rolando Ferrés, jefe de árbitros de la Federación Uruguaya de Handball e integrante de la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Balónmano.

Enrique Cobas, representante de la Secretaría Nacional de Deportes, informó que el propósito de la instancia de formación es promover el reglamento de este deporte, e incentivar a la práctica del arbitraje, que es una carencia tanto en San José como en la región.

Miguel Calandria, director de Deportes del Gobierno Departamental, destacó la llegada de este tipo de propuestas al departamento, por su importancia para mejorar el desarrollo de actividades deportivas a través de la formación de árbitros.

Pueden inscribirse profesores de educación física, entrenadores, jugadores, alumnos y público en general. Los interesados deben anotarse en la oficina de la Plaza de Deportes de San José de Mayo en el horario de 08:00 a 12:00, y en la oficina del Estadio Casto Martínez Laguarda de 12:00 a 18:00 horas. Es para todo público y el costo de la inscripción es de 500 pesos.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados