Home   /   Cultura  /  Noticias  /  Eventos  /   Ida Vitale dio apertura a la 3a Bienal Internacional de Poesía en San José
Ida Vitale dio apertura a la 3a Bienal Internacional de Poesía en San José

En el marco de la 14a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, la reconocida escritora uruguaya Ida Vitale, quien recibiera el mayor galardón literario de la lengua castellana, el Premio Cervantes 2018, fue parte de la inauguración de la 3a Bienal Internacional de Poesía.

En un Espacio Cultural San José repleto de público, junto con la Mtra. Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, la destacada autora de 95 años de edad compartió sus miradas sobre la diversidad de las lenguas.

La instancia contó con la participación del escritor mexicano Jorge Cocom Pech, ganador del Premio de Literatura Indígena de América 2016, quien también participó de la primera mesa de lectura de la Bienal, junto a Andrés Ajens (Chile), Vilma Tapia Anaya (Bolivia) y Mauro Alwa (Bolivia).

El evento está reuniendo en San José a más de 35 poetas de siete países durante tres días, acercando la poesía y distintas lenguas indígenas a través de variadas actividades, que estarán llegando a espacios culturales y centros educativos de todo el departamento.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados