LLAMADO A CONSULTOR/A PARA DISEÑAR UN CIRCUITO TURISTICO CULTURAL EN EL MUNICIPIO DE ECILDA PAULLIER.

El Municipio de Ecilda Paullier llama a aspirantes para cubrir un cargo de “Consultor para el diseño de un circuito turístico cultural en el marco de la Agenda Municipal de Cultura”, cargo que será provisto en base a oposición y méritos.
Antecedentes
El Municipio, en 2018 realizó un proceso de planificación participativa para el diseño de una Agenda Municipal de Cultura. El diseño de la agenda se elaboró de forma colectiva a través de talleres, en los que participaron organizaciones, instituciones, actores locales y vecinos junto a alcalde y concejales.
En dicha planificación se priorizó el diseño de un circuito turístico cultural. El objetivo del mismo es fortalecer las capacidades internas para favorecer el turismo cultural local.
Se podrá consultar al Municipio para acceder a la Agenda completa e interiorizarse del proceso previo que motivó dicho llamado.
Requisitos

Estudios técnicos y/o terciarios, estudiantes avanzados en el área de gestión turismo, cultural, comunicación, profesionales del área.

Experiencia en la aplicación de metodologías participativas como facilitador/moderador de grupos de trabajos multidisciplinario.
Capacidad de análisis y comunicación en forma oral y escrita.
Conocimiento de la temática cultural, histórica y turística de esta región de San
José.
Disponibilidad de viajar a todo el departamento.

Funciones específicas

El/la consultor/a se reunirá con el equipo del Municipio designado para dar seguimiento al diseño del circuito y reportará al alcalde.

Se espera que el Consultor/a ofrezca un plan de trabajo acorde a las actividades necesarias para el diseño del circuito, un documento que fundamente y plasme la relevancia de los puntos que lo conforman, una capacitación interna al Municipio para difundir y presentar el circuito, diseño de folletería con información relevante del circuito diseñado y apoyo para implementar la primer recorrida del circuito.
La persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

Elaboración de un plan de trabajo acorde a los meses en los que de deberá ejecutarse dicha consultoría.

Reuniones y entrevistas con informantes locales, investigación y análisis de materiales históricos.
Elaboración de un documento que fundamente y plasme la relevancia de los puntos seleccionados para el circuito turístico cultural de Ecilda Paullier.
Desarrollar los contenidos y diseño de folletería como material de difusión del circuito.
Desarrollar una capacitación interna al Municipio para promover futuros “guías” del circuito.
Apoyar la presentación de del circuito
Participar y acompañar en las reuniones de equipo para las que sea citado.
Preparar y elaborar los informes que sean solicitados en función de las responsabilidades asignadas.
Coordinar con la Oficina de Turismo del Gobierno Departamental de San José.

Dedicación horaria

Tiempo parcial (equivalente a 40 hs semanales).

Plazo y términos de la contratación

El contrato de arrendamiento de servicios será por seis meses
Los postulantes deberán presentar Curriculum Vitae, plan de trabajo y precio mensual de la oferta

Monto

El Rubro destinado para el presente llamado es de hasta $ 110.000 impuestos
incluidos.

REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL ESTADO

a) A los efectos de la presentación de ofertas, el oferente deberá estar registrado en el RUPE, conforme a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 155/13 del 21 de mayo de 2013. Los estados admitidos para aceptar ofertas de proveedores son: EN INGRESO, EN INGRESO (SIIF) y ACTIVO.
b) A los efectos de la Adjudicación el oferente que resulte seleccionado, deberá haber adquirido el estado de ACTIVO, en el RUPE. Si al momento de la adjudicación el proveedor que resulte adjudicatario no hubiese adquirido el estado de “ACTIVO” en RUPE, una vez dictado el acto, la Intendencia le otorgará un plazo para regularizar dicha situación, bajo apercibimiento de adjudicar el llamado al siguiente mejor oferente en caso de no cumplirse este requerimiento.

Comisión evaluadora de oferentes
La Comisión encargada de la selección y evaluación de ofertas estará integrada por el Sr. Alcalde Leonardo Giménez, el Sr. Concejal Sergio González y la Maestra Celeste Verges.

Selección

En primer lugar los postulantes tendrán una entrevista con la Comisión designada para la evaluación de las propuestas. La selección se realizará de acuerdo a la formación, experiencia de los oferentes y las propuestas de trabajo presentadas. Entre los postulantes que pasen la entrevista con la Comisión se designará el oferente que presente menor precio.
En caso de haber coincidencia en dos o más ofertas en el precio solicitado la selección se realizará por sorteo.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS:

Las ofertas deberán presentarse únicamente en la Oficina Reguladora de Trámite y Archivo de la Intendencia de San José (calle Asamblea Nº 496) hasta el día 31 de octubre 2019, a la hora 11:00, en forma personal o enviarse por correo postal o por fax al Nº 434 23178.

El acto de apertura se realizará el mismo día a la hora 11.15 en el Departamento de Hacienda, cualquiera sea el número de ofertas y ante los interesados que quieran participar.

Compartir: