Home   /   Deporte  /  Noticias  /  Juventud  /   Gobierno Departamental y Fundación Celeste firmaron acuerdo para la creación de una escuela de fútbol infantil
Gobierno Departamental y Fundación Celeste firmaron acuerdo para la creación de una escuela de fútbol infantil

Se firmó este martes 31 de mayo el convenio entre el Gobierno Departamental y la Fundación Celeste para la creación de la primer «Escuela Celeste» en San José.

El proyecto ponen en funcionamiento una escuela de fútbol orientada a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad que Implementará la metodología de fútbol base de FIFA siguiendo el manual denominado “Grassroots”.

La iniciativa procura además, mantener una fluida comunicación con diversos servicios sociales, para atender otras necesidades y problemas que presenten los niños y niñas participantes, promoviéndose la inclusión de los padres en la formación de los hijos a través de charlas y actividad de carácter social y formativo.

El proyecto «Escuela Celeste» hace énfasis en la necesidad que los involucrados trabajen para que asegure la asistencia regular de los niños y niñas a la escuela primaria, así como en el cuidado de la salud de los participantes – exigiendo periódicamente la presentación del carné de control pediátrico y carné de vacunación – y el fomento de hábitos de vida saludable más allá de las sesiones de la escuela, mediante charlas y recomendaciones.

La Fundación Celeste capacitará a los directivos y entrenadores-educadores para llevar adelante la metodología de trabajo establecida que se llevará adelante en la escuela de fútbol infantil que funcionará en el predio de la cancha del Club Tito Borjas en la capital departamental.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados