Home   /   Noticias  /  Municipio Ciudad del Plata  /   Gobierno Departamental solicitará al BROU dé explicaciones sobre la puesta en venta del terreno donde se instalaría la sucursal en Ciudad del Plata
Gobierno Departamental solicitará al BROU dé explicaciones sobre la puesta en venta del terreno donde se instalaría la sucursal en Ciudad del Plata

El intendente José Luis Falero expresó que se enteró por los periodistas que el Banco República habría puesto a la venta el terreno donde se levantaría una sucursal en Ciudad del Plata.

Falero se sintió sorprendido por la noticia y aseguró que pedirá formalmente un informe de la situación, dado que se trata de una ciudad de 40.000 habitantes que requiere el apoyo del gobierno central y el aumento de los servicios en la zona.

Las declaraciones del intendente a los medios del departamento se realizaron luego que se confirmara que la Junta Departamental pasara a comisiones el estudio de la construcción de un centro cívico en Ciudad del Plata.

El centro cívico no está incluido dentro del Presupuesto Quinquenal ya que en las conversaciones previas que se mantuvieron para su creación, el alcalde y los concejales del municipio de Ciudad del Plata no lo signaron como prioridad y definieron que la mayoría de los recursos fueran destinados a obras de caminería vial.

El intendente José Luis Falero expresó reconocer la importancia del centro cívico y dijo saber que es un debe que tiene la zona. En tanto, recordó que la postura del municipio fue la misma que en el período anterior, donde tampoco se incluyó dentro de las prioridades, aunque desde el Gobierno Departamental se planteó su construcción aún fuera de presupuesto, incluyéndoselo en el proyecto de fideicomiso que se impulsó en acuerdo con República AFISA. Como es sabido el fideicomiso no fue votado por la oposición y por tanto la obra quedó sin ejecutarse.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados