Home   /   Noticias  /  Gestión Ambiental y Salud  /   Gobierno Departamental firmó convenio para destrucción de neumáticos con el centro de comerciantes
Gobierno Departamental firmó convenio para destrucción de neumáticos con el centro de comerciantes

El intendente José Luis Falero, la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, el subdirector de gestión ambiental y salud, Dr. Juan Carlos Álvarez, y el presidente del Centro de Comerciantes de Neumáticos, Gustavo Amacoria, firmaron el acuerdo sobre el que venían trabajando el centro de neumáticos del Uruguay y el Gobierno Departamental para la destrucción de las cubiertas.

La medida va en sintonía con lo que es el plan maestro nacional y que mediante una sanción legislativa busca dar una solución definitiva a un tema que complica a todo el país y afecta no solamente la realidad de los centros de disposición final de residuos sino situaciones sanitarias como la problemática actual del Dengue.

Falero valoró como «un muy buen paso» el que se está dando, que permitirá resolver la problemática de acumulación de neumáticos en el vertedero. «La operativa de la destrucción es paso importante, el primero del plan maestro que buscará luego la reutilización» expresó el intendente que confía se aceleren los tiempos para llegar a la solución definitiva del tema.

Por su parte, Gustavo Amacoria recordó que los comerciantes vienen trabajando desde hace 3 años en procura de ir logrando estos avances, los que requieren del trabajo integrado y articulado entre los diferentes actores de la sociedad. » El Estado no puede realizar nada sin el apoyo de los ciudadanos. Normalmente se le reclama a los empresarios que asuman responsabilidades, y eso estamos haciendo. Nosotros asumimos con responsabilidad que somos generadores de residuos. Si todos nos sinceramos y reconocemos que estamos haciendo muchas cosas mal, que tenemos que cambiar, vamos a poder avanzar»:

Amacoria dijo que el gremio comenzó diseñando una máquina de corte para la solución primaria y que hoy ya tienen planificado montar una planta completa para la producción de polvo de caucho.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados