Home   /   Políticas Sociales  /   Gobierno Departamental apoyará a ollas populares y familias que acceden a ellas
Gobierno Departamental apoyará a ollas populares y familias que acceden a ellas

El Gobierno Departamental de San José realizará un registro de las ollas populares del departamento, para apoyar a los organizadores de las mismas y a las familias que acceden a ellas.

El intendente Pedro Bidegain informó, mediante conferencia de prensa virtual del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), los detalles de las nuevas acciones que se llevarán adelante a través de la Dirección de Políticas Sociales del GDSJ.

La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, indicó que con el registro (no obligatorio) se exhorta a trabajar de manera conjunta en las medidas de prevención sanitaria y en la identificación de familias que necesiten apoyo del Gobierno Departamental.

Se brindará un protocolo sanitario para las ollas populares, con medidas orientadas a evitar la propagación del coronavirus Covid-19. También se las visitará con técnicos de Políticas Sociales y se buscará apoyarlas en lo que necesiten.

A través de las ollas populares se hará un registro de las personas que se alimentan en cada lugar, con el propósito de asegurar de que todas las familias reciban la ayuda que necesiten. Se estarán entregando canastas para que las familias puedan preparar alimentos en su propio hogar.

El registro de las ollas populares se efectuará en la Oficina de la Dirección de Políticas Sociales, ubicada en la ex-estación de AFE de San José de Mayo, y en los municipios y juntas locales del interior del departamento.

En los mencionados lugares también se recibirán las donaciones de la población, que serán distribuidas en todo el departamento de acuerdo a las necesidades. En Ciudad del Plata, la inscripción de las ollas populares y la recepción de donaciones será en la Biblioteca del kilómetro 26,200.

Por otra parte, se reforzará el funcionamiento de los merenderos de Ciudad del Plata, ubicados en los barrios Playa Pascual y Delta El Tigre. A partir del próximo lunes se sumará la entrega de almuerzos a quienes ya son usuarios, y en Semana de Turismo funcionarán de lunes a sábado.

Los comedores y merenderos de San José de Mayo y Libertad, funcionarán todos los días de Semana de Turismo, quedando la elaboración de alimentos del día domingo a cargo del personal del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados