Home   /   Noticias  /  Alumbrado  /   Gobierno Departamental amplió la red lumínica y creo área verde en Libertad
Gobierno Departamental amplió la red lumínica y creo área verde en Libertad

En la ciudad de Libertad se celebró la ampliación de la red lumínica y la creación de la primera área verde al sur de la ex ruta 1, que se concretó a partir de un fuerte compromiso e involucramiento vecinal.

Con la presencia del intendente José Luis Falero, de la secretaria general Cra. Ana María Bentaberri, del alcalde de Libertad y de directores de distintas reparticiones del Gobierno Departamental, se habilitaron 49 nuevas luminarias. Las mismas están ubicadas en el entorno de las viviendas de la cooperativa Coviliber 1, en el barrio Bonnahon, en el área verde recientemente creada en la que se instaló el club de rugby Los Cimarrones, y otros puntos de la ciudad que requerían mayor alumbrado.

Verónica González, representante de Coviliber 1, y Germán Bedich, integrante de Los Cimarrones Rugby Club, destacaron el importante trabajo conjunto de estas organizaciones que, con apoyo del Municipio de Libertad y el Gobierno Departamental, concretaron la transformación de un predio, propiedad de la cooperativa y lindero a ésta, en un amplio espacio recreativo y deportivo. Las tareas de acondicionamiento del mismo contaron con la participación de los vecinos.

De este modo, “un lugar que hasta hace muy poco era un bañado, hoy es un espacio verde que Libertad no tenía al sur de la nueva avenida”, resaltó el alcalde Sergio Valverde. “Nos emociona mucho. Fue muy lindo haberlo vivido y es muy lindo poder estar hoy acá disfrutándolo”, añadió.

El intendente José Luis Falero destacó que ha sido un ejemplo “de involucramiento, de ganas de trabajar todos juntos, de pensar lo que debe suceder en el lugar y planificarlo juntos para que sea una realidad. Esto es Gobernanza y algo que se busca que suceda en todo el departamento”, indicó.

La inversión realizada fue cercana a los 100.000 dólares y se suma a otras intervenciones que buscan seguir transformando la ciudad de Libertad, como han sido las efectuadas en los barrios Colón y Aserradero, y en el tramo de la antigua ruta que pasó a ser la principal avenida de la ciudad.

En el mismo sentido, Falero anunció que en los próximos días se estarán colocando 10 nuevas luminarias en el tramo que llega al cementerio, y se proyecta comenzar en verano las obras de entubado del área sur de la ciudad, para regularizar pluviales y canalizarlos de manera adecuada.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados