Home   /   Desarrollo  /  Noticias  /  Bienestar Social  /   Gobierno Departamental adquirirá dos vehículos para realizar traslados a centros de rehabilitación
Gobierno Departamental adquirirá dos vehículos para realizar traslados a centros de rehabilitación

El Gobierno Departamental de San José va a adquirir dos camionetas con capacidad de traslado de sillas de ruedas para poner al servicio de personas con discapacidad que viajan a realizar tratamientos en centros de atención de salud en la ciudad de Montevideo.

El proyecto, ha sido redactado en forma conjunta por la Dirección General de Desarrollo y la Asesoría en Bienestar Social, y el área de Gestión de Flota, e incluye además la capacitación a choferes para que puedan brindar una adecuada asistencia a usuarios y familiares.

Durante la pasada administración del Gobierno Departamental se realizó un promedio de 500 traslados anuales a la ciudad de Montevideo, haciendo posible la llegada a centros especializados en rehabilitación de 46 personas.

Mercedes Antía, titular de Desarrollo, destacó el impacto que tienen este tipo de acciones, no solamente a nivel de los directos beneficiados, sino que las propias instituciones de salud, como por ejemplo Teletón, al conocer que existe el apoyo de la Intendencia habilitan la posibilidad de acceso de nuevos pacientes.

Por su parte, la asesora en Bienestar Social, Rossana Reyes, saludó la concreción de la iniciativa que va en defensa del derecho de las personas con discapacidad, y dijo que de esta manera se cumple con la legislación vigente de facilitar la accesibilidad y favorecer la inclusión social.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados