Home   /   Noticias  /  Descentralización  /   GDSJ firmó los compromisos de gestión 2019 con los cuatro municipios de San José
GDSJ firmó los compromisos de gestión 2019 con los cuatro municipios de San José

El Gobierno Departamental y los cuatro municipios de San José finalizaron exitosamente el proceso de negociación de los compromisos de gestión para el 2019, y este viernes el intendente José Luis Falero firmó los acuerdos.

La negociación instrumentada a través de la Dirección de Descentralización, permitió que el Ejecutivo Departamental y los Concejos Municipales acuerden las metas conjuntas para el corriente año.

La tarea se efectuó de acuerdo a las pautas que establece la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para la utilización de los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), en proyectos de mejora de infraestructura y servicios de cada municipio.

Los principales compromisos pasan por la creación y mejora de espacios verdes, la bituminización de calles, la adquisición de nuevos contenedores de residuos, y la construcción y remodelación de refugios peatonales en paradas de ómnibus.

Además se trabajará en el fortalecimiento de la articulación institucional entre el Gobierno Departamental y los municipios, mediante reuniones abiertas, y en la jerarquización de la comunicación municipal a través del sitio web de la comuna.

Por otra parte, entre otras obras, en Ciudad del Plata se mejorará el anfiteatro y se creará una escuela de tránsito; en Rodríguez se construirá un deck en el parque de la ciudad; en Ecilda Paullier se mejorará el nomenclátor y en Libertad se construirán nuevos nichos en el cementerio.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados