San José Gobierno Departamental
https://www.sanjose.gub.uy/gdsj-continua-la-concrecion-de-obras-pensadas-para-perdurar-en-el-tiempo/
Export date: Tue Jul 23 20:48:05 2019 / +0000 GMT

GDSJ continúa la concreción de obras pensadas para perdurar en el tiempo




Al inaugurar la ampliación de la red de alumbrado de Ecilda Paullier, en el camino hacia el cementerio de la localidad, el intendente José Luis Falero destacó el proceso de trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Departamental, con inversiones destinadas a obras que están pensadas para perdurar a largo plazo.

La intervención forma parte de un proceso de trabajo pensado de abajo hacia arriba, que se desarrolla de manera descentralizada en todo San José, tanto en los barrios de la capital departamental como en las localidades del interior, con obras construidas para durar en el tiempo y para que las nuevas generaciones las disfruten, expresó el jefe comunal.

"Para que esto suceda, muchas veces se tiene que apostar a los cimientos, y los cimientos en la vía pública tienen que ver con pluviales y cordón cuneta; con adecuar lo más difícil que es regular el agua para luego consolidar lo más lindo, lo que todos vemos y disfrutamos en el final de cada obra", indicó.

En la oratoria, de la cual también participó el alcalde Leonardo Giménez, se recordó que como parte del mismo proceso y del permanente trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental y el Municipio de Ecilda Paullier, tiempo atrás se efectuó el entubado de un pluvial de la zona, con unos 200 metros de extensión, y se realizó tratamiento bituminoso en el camino.

"El trabajo previo, que muchas veces queda enterrado y no nos acordamos, es lo de mayor costo en una obra, (...) y es la forma de invertir bien, porque cuando uno hace una inversión que va desde abajo, permite que la durabilidad sea mayor", remarcó el intendente.

Nuevas mejoras en Ecilda Paullier

En la zona urbana, actualmente está en marcha una importante obra de pluviales en el barrio Milano, así como se construye cordón cuneta en Mevir 1, y se preparan las calles para bituminizar en Mevir 2 y 3.

Además se termina el entubado de 200 metros en la zona de la cancha del Club Sacachispas, y está licitada la construcción de 3000 nuevos metros de cordón cuneta y la realización de 20 cuadras de tratamiento bituminoso.

En la zona rural, se trabaja en el camino del Paso de las Piedras con la construcción de alcantarillados de grandes dimensiones, y próximamente se estará licitando la bituminización del camino de Colonia Fernández Crespo.

Se trata de obras que forman una continua tarea de mejora de áreas urbanas y rurales de la zona de Ecilda Paullier, que el Gobierno Departamental ha venido desarrollando en los últimos años.

Imágenes

Post date: 2019-07-10 22:54:49
Post date GMT: 2019-07-11 01:54:49

Post modified date: 2019-07-11 11:24:56
Post modified date GMT: 2019-07-11 14:24:56

Export date: Tue Jul 23 20:48:05 2019 / +0000 GMT
This page was exported from San José Gobierno Departamental [ https://www.sanjose.gub.uy ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com