Home   /   Noticias  /  Obras  /   GDSJ cerró ejercicio 2018 con superávit de 20 millones de pesos
GDSJ cerró ejercicio 2018 con superávit de 20 millones de pesos

El intendente José Luis Falero dio a conocer públicamente los resultados de la Rendición de Cuentas del Gobierno Departamental en el año 2018, que cerró con un superávit de 20 millones pesos.

La presentación se realizó en la misma jornada que el Gobierno Departamental envió la documentación correspondiente a la Junta Departamental, dando cumplimiento a la normativa vigente, dentro de los plazos correspondientes, con límite el 30 de junio.

Acompañaron al intendente la secretaria General interina, Escr. Ana Quevedo y los integrantes del equipo de Hacienda del Gobierno Departamental, que está a cargo del control presupuestario de la gestión.

Falero resaltó que el superávit resultante del último ejercicio “no hace más que corroborar y dejar prueba de lo que veníamos hablando y saldar esas dudas que se generan muchas veces con las interpretaciones que hace el sistema político del departamento”, señaló.

Explicó que como parte de la planificación del quinquenio realizada con el equipo de trabajo, se realizaron importantes compromisos de gastos al comienzo de la administración, lo que se reiteró en los últimos ejercicios, con inversiones que se cargan al presupuesto y luego son abonadas proporcionalmente durante el periodo.

El déficit que en 2016 rondaba los 100 millones de pesos, en 2017 se redujo a unos 38 millones de pesos, y en 2018, se concretó el equilibrio de los números como estaba previsto, y además se generó un superávit de 20.284.940 pesos, destacó Falero.

“No hay pagos atrasados, se está al día con los proveedores, y tenemos la tranquilidad de poder decir que San José sigue siendo la Intendencia líder a nivel país en cuanto a inversión pública y devolución de tributos al contribuyente en obras”, remarcó el intendente.

“Cuando la previsión presupuestal preveía una inversión de 32%, la inversión siempre ha superado lo previsto. Y además de haber equilibrado los números y generado un superávit, la intendencia igual mantiene el 39,63% de inversión”, añadió.

“Esto es un reflejo de un equilibrado control de gastos y un seguimiento mes a mes de cómo se manejan los recursos del Gobierno Departamental”, resaltó Falero, señalando que esto “confirma lo que venimos diciendo, ya no solamente en palabras, sino en los papeles”.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados