Home   /   Noticias  /  Eventos  /   Gabinete Social del Gobierno Departamental rindió cuentas
Gabinete Social del Gobierno Departamental rindió cuentas

Las Direcciones del Gobierno Departamental de San José que conforman el “Gabinete Social”, presentaron en el Espacio Cultural San José la rendición de cuentas de lo actuado en el último año.

La actividad fue encabezada por el Intendente José Luis Falero y la secretaria general Cra. Ana Bentaberri, y contó con la participación de las direcciones de Cultura, de Políticas Sociales, de Desarrollo, y de Deporte y Turismo, que expusieron sus principales líneas de trabajo en cada área y un resumen de las acciones llevadas adelante.

La directora de Cultura, Celeste Verges, destacó la asistencia de personas de todo San José a espectáculos en el Teatro Macció; la descentralización de talleres culturales hacia todo el departamento; la realización de diversas propuestas en fomento de la lectura; la participación de los elencos departamentales en diversos eventos; entre otras actividades orientadas a promover la cultura y la educación en las distintas localidades de San José, como la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Desde Políticas Sociales, la directora Carolina Hornes resaltó detalles de algunas líneas de trabajo que no suelen tener visibilidad pública, como son el aporte social efectuado a través de los servicios de comedores y centros comunitarios; las propuestas y servicios brindados a personas en situaciones de vulnerabilidad social y económica; y el fuerte trabajo en red con organismos nacionales e instituciones de todo San José; además de las más reconocidas acciones orientadas a la participación y el voluntariado juvenil.

La directora de Desarrollo, Mercedes Antía, se refirió a las diversas acciones que la repartición lleva adelante con una mirada integral del desarrollo (social, económico y ambiental, con enfoque de género), como son el apoyo técnico y económico a todos sectores productivos del departamento; la capacitación y apoyo a emprendedores; la intermediación laboral; la captación de oportunidades; y el desarrollo de proyectos vinculados a la gestión costera, el cambio climático, la accesibilidad universal, entre otras temáticas.

Por parte de la Dirección de Deporte y Turismo, el director Miguel Calandria, destacó las mejoras efectuadas en el Estadio Casto Martínez Laguarda y las obras realizadas en la Piscina del Club Fraternidad, así como los apoyos brindados a instituciones deportivas de todo San José, las competencias atléticas y de mountain bike que recorren el departamento, y los reconocimientos que todos los años se realizan a los deportistas josefinos, además de otras acciones que a través del deporte fomentan la práctica de actividad física y la integración social de personas de todas las edades.

A su vez, el subdirector Eduardo Rapetti, se refirió a la importancia del trabajo interinstitucional y de cooperación público-privada para el desarrollo del sector turístico en San José. Resaltó los esfuerzos conjuntos con diferentes actores para lograr cada año los reconocimientos de Playa Natural de Gestión Certificada, así como las tareas orientadas a generar rutas turísticas con una activa participación de operadores turísticos, además de la realización del Salón Regional de Turismo, entre otras líneas de trabajo.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados