Home   /   Noticias  /  Paseos Públicos  /   Fuerte intervención en obras se inicia el lunes 7 de marzo en el Parque Rodó
Fuerte intervención en obras se inicia el lunes 7 de marzo en el Parque Rodó

Culminados los trabajos previstos en la construcción, equipación, mejoramiento y mantenimiento de espacios públicos en el interior del departamento, el Gobierno Departamental se abocará a una fuerte intervención en obras en el Parque Rodó, principal paseo de la capital maragata.

Gustavo Bares, director de paseos públicos, presentó en reunión de gabinete el plan de acciones que se inicia el próximo lunes 7 de marzo. Bares adelanto que las obras se darán en todo el predio y en diferentes áreas.

Además de una puesta a punto general que incluirá la limpieza de cunetas y desagües de diferentes zonas del parque – entre ellas la nueva cancha de fútbol junto al kartódromo – se trabajará en el entorno de la hostería para dar finalización a las reformas realizadas, así como en la zona nueva, al norte del predio. Precisamente en esa área se profundizará en el mejoramiento lumínico, sobretodo en el trayecto que corresponde al circuito aeróbico, el que además tendrá modificaciones en su punto de partida.

El kilómetro cero de dicho circuito pasará a tener un retiro de la vía de circulación que corre en forma paralela a la ruta, y se construirá allí una playa de estacionamiento junto a la estación de ejercicios saludables.

Las reformas contemplan la incorporación de juegos inclusivos, que hacen posible el uso de los mismos a personas con discapacidad.

Otras de las reformas previstas es la construcción de la sala donde funcionará el zoológico virtual, que será uno de los nuevos atractivos con los que contará el Parque Rodó en los próximos años.

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados