Home   /   Agencia de Desarrollo  /  Noticias  /  Municipio Ciudad del Plata  /   Fue inaugurada la Casa de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata
Fue inaugurada la Casa de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata

Como parte del proyecto “San José en Marcha – Enclave Ciudad del Plata”, lanzado en marzo con la participación de OPP, Grameen y el Gobierno Departamental de San José, se inauguró la Casa de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata.

El espacio ubicado sobre el kilómetro 24 de Ruta 1 y gestionado por la Asociación de Artesanos y Emprendedores de Ciudad del Plata, apunta a desarrollar oportunidades laborales a través de la exposición y venta de artesanías, como también a difundir el arte y la cultura de la localidad.

La inauguración se enmarca en el proyecto interinstitucional de fortalecimiento del colectivo de artesanos y emprendedores de Ciudad del Plata y su zona de influencia, mediante el cual sus integrantes se han capacitado y recibido apoyo técnico para mejorar productos, avanzar en su formalización, y lograr acuerdos y acciones de trabajo de manera colectiva.

El Intendente José Luis Falero señaló que “estas son las cosas que que son posibles, cuando existe un grupo humano con ganas de hacer, proponer y de salir adelante con sus propios medios, intercambiando experiencias e innovando”.

Resaltó especialmente “el compañerismo” existente entre los integrantes del proyecto y, para que el mismo pueda tener continuidad, informó que el Gobierno Departamental lo seguirá apoyando a través de la Dirección de Desarrollo. A su vez, se contempló en el presupuesta la posibilidad de continuar arrendando el local “para que puedan seguir adelante”.

“Cuando muchas veces se habla de todo lo malo de lo que sucede en el país, en la región y en el mundo, esto es una demostración de que todos juntos podemos. Sigamos trabajando así”, enfatizó el Intendente.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados