Home   /   Noticias  /  Turismo  /   Foro Regional de Turismo volvió a encontrar a varios departamentos
Foro Regional de Turismo volvió a encontrar a varios departamentos

Una nueva edición del Foro Regional de Turismo ODS, organizado por el Gobierno Departamental de San José e integrantes de los Grupos Proturismo en San José, se realizó en el marco del cronograma de actividades del evento Río de la Plata Fest.

La propuesta tuvo lugar en la Hostería del Parque, en San José de Mayo, con el propósito de seguir promoviendo el turismo y su cadena de valor, atendiendo los ejes del plan nacional de turismo 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Participaron operadores turísticos de la región Centro Sur (Destino Centro Sur), autoridades de las direcciones de Turismo de las Intendencias de Colonia, Durazno, Flores, Florida y San José, y técnicos de la Dirección Nacional de Turismo.

En la oportunidad se presentó el Plan Nacional de Turismo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030, se abordaron desafíos y oportunidades del turismo de la región y se trabajó sobre el Turismo de Reuniones (Turismo MICE -Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

En la jornada se realizó además una reunión de las Direcciones de Turismo de la Región Centro Sur, así como también de la Mesa de Coordinación del Destino Centro Sur, para avanzar en aspectos del Plan Operativo Anual, de la Coordinación General y del convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo.

En la apertura del evento, el intendente José Luis Falero destacó el trabajo y los avances que ha tenido el área turística en la región, entre ellos “la elaboración y el desarrollo de proyectos en algunas zonas, donde parecía impensable que pudieran tener una posibilidad cierta de recepción de turistas», resaltando en San José el ejemplo del pueblo Mal Abrigo.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados