Home   /   Noticias  /  Cultura  /   Filarmónica de Montevideo llega al Teatro Macció con dos destacados músicos maragatos
Filarmónica de Montevideo llega al Teatro Macció con dos destacados músicos maragatos

La Orquesta Filarmónica de Montevideo se presentará el próximo jueves 1° de agosto a la hora 20:30 en el Teatro Macció, con su espectáculo Serenatas Nocturnas. Contará con dos estrenos internacionales y la participación de destacados músicos maragatos.

La propuesta llegará en el marco de una gira internacional que tendrá solo dos presentaciones en Uruguay, una de ellas en San José, debido a la presencia en el elenco de los músicos josefinos: Adriana Soto, que dirigirá el concierto, y Mauricio Soto que participará como solista.

En la oportunidad se podrá disfrutar de la interpretación de obras de Iván Fernández, “Vorspiel para orquesta” (estreno mundial) y de Leticia Armijo, “Oikabeth”, (Premio de la Sociedad de Autores y Compositores de México y estreno a nivel sudamericano), además de piezas de Mozart, de Beatriz Lockhart y de Astor Piazzolla.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental de San José, destacó el esfuerzo público-privado para que un espectáculo de primer nivel llegue con dos maragatos al Teatro Macció.

“Es un reconocimiento a la carrera que han hecho en el área de la música, y que vuelven con gustos a mostrarnos y para poder disfrutar todos de esos avances y logros que han tenido por el mundo», señaló.

El periodista “Cacho” Mariño, quien hizo las gestiones iniciales para la llegada del espectáculo, resaltó que los hermanos “se fueron a vivir a Venezuela muy jóvenes, luego estuvieron en México, y ambos triunfaron de diferentes maneras. Adriana hoy por hoy, es la primera mujer uruguaya que está en condiciones de dirigir este tipo de orquestas».

Las entradas generales tiene un costo de 200 pesos. Se venden a través de Tickantel (www.tickantel.com.uy, Tiendas Antel, Redpagos, Abitab).

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados