Home   /   Noticias  /  Políticas Sociales  /   Feria Departamental de Clubes de Ciencia llega a San José de Mayo este jueves y viernes
Feria Departamental de Clubes de Ciencia llega a San José de Mayo este jueves y viernes

La Dirección de Cultura Científica del MEC y el Gobierno Departamental de San José presentaron los detalles de lo que será una nueva edición de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia, que tendrá lugar este jueves 29 y viernes 30 de agosto en la ciudad de San José de Mayo.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Club Universal, con la participación de 72 Clubes de Ciencia vinculados a centros de estudio de localidades de todo el departamento, de nivel de educación primaria, secundaria y terciaria.

Matías Banfi, coordinador departamental de Clubes de Ciencia por parte del MEC, destacó que en la ocasión la propuesta contará con una participación de manera directa de 216 personas, pero que reúne a más de 1000 estudiantes y docentes de San José a través del desarrollo de distintos proyectos de investigación durante el año, en áreas tecnológicas, sociales y científicas.

El público podrá visitar la Feria este jueves de 13:00 a 16:00 horas, y el viernes de 10:00 a 12:00 horas. A partir de las 13:30 del mismo viernes será el cierre en el Teatro Macció, con la entrega de los reconocimientos.

Es el sexto año consecutivo que el Gobierno Departamental apoya, y coorganiza junto con la Dirección de Cultura Científica del MEC, distintas actividades que contribuyen a la promoción y al desarrollo de los clubes de ciencia como espacios de investigación, acción y reflexión en diversas áreas de estudio.

El intendente José Luis Falero destacó que es una actividad que genera mucho entusiasmo en los estudiantes, que se hace de manera descentralizada llegando cada año a un lugar diferente con la Feria Departamental, y que tiene un importante intercambio interdepartamental a través de los encuentros metropolitanos que anualmente se realizan en el balneario Kiyú.

«Para nosotros es un honor compartir y trabajar en conjunto con el Ministerio en esta actividad tan linda como son los clubes de ciencia, en los que siempre surgen valores que nos incorporan cosas nuevas, que muchas veces parecen impensables pero aparecen en sus proyectos», resaltó el jefe comunal.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados