Home   /   Noticias  /   Falero recibió a la directiva de ADEOM preocupada por la realidad de los inspectores de tránsito
Falero recibió a la directiva de ADEOM preocupada por la realidad de los inspectores de tránsito

La directiva del gremio de funcionarios del Gobierno Departamental, ADEOM, acompañados de su asesora letrada, la Dra. Patricia Sellanes, fue recibida este jueves 23 de junio por el intendente José Luis Falero.

La reunión se generó a pedido de los trabajadores quienes plantearon a las autoridades la preocupación por la realidad de los inspectores de tránsito.

En los últimos meses se han dado una serie de hechos violentos, donde ciudadanos que han sido multados han reaccionado contra los inspectores, motivando la realización de denuncias judiciales, que han llegado al procesamiento de un vecino en uno de los casos.

El Dr. Pablo Pucheu, asesor letrado del Gobierno Departamental, dijo que desde el área jurídica se va a continuar con el respaldo a la actuación de los funcionarios que cumplen esta difícil tarea en la vía pública.

«Estas situaciones no deseadas ameritan indagatorias ante posibles delitos de desacato o lesiones. La sociedad debe recapacitar en el rol que cada integrante cumple» manifestó Pucheu.

La Dra. Patricia Sellanes, coincidió con Pucheu y explicó que los trabajadores buscaban con esta instancia que el Gobierno Departamental le transmitiera a la población su respaldo a la actuación de los inspectores.

El intendente José Luis Falero expresó su voluntad de iniciar el procedimiento administrativo que permita la adquisición de cámaras para dar garantías a los trabajadores y a la población sobre el desempeño de inspectores y ciudadanos ante un hecho de esta naturaleza en la vía pública.

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados