Home   /   Noticias  /   Falero participó de la asamblea de productores lecheros en Florida y se mostró abierto a buscar soluciones al sector
Falero participó de la asamblea de productores lecheros en Florida y se mostró abierto a buscar soluciones al sector

En la primer jornada de su segundo período al frente del Gobierno Departamental de San José, el intendente José Luis Falero participó este viernes 10 de julio de la asamblea abierta de productores lecheros que tuvo lugar en la ciudad de Florida.

Falero habló ante los productores que se habían convocado para abarcar los temas inherentes a la crítica realidad del sector y las repercusiones que ésta tiene sobre la comunidad de todo el país, en particular de los departamentos que integran la cuenca lechera, tal es el caso de San José.

El intendente josefino manifestó la expresa voluntad de apoyar medidas que ofrezcan soluciones a la realidad, reconociendo que el impacto de la baja del precio de la leche afecta fuertemente el consumo interno de los departamentos, ya que hay una disminución mensual del ingreso que ronda los tres millones de dólares.

En tal sentido se comprometió a estudiar la posibilidad de realizar modificaciones en los vencimientos de los tributos rurales departamentales, pero llamó a los productores a analizar cómo se reparte su carga impositiva, es decir cuánto aportan a los gobiernos departamentales y cuánto al Gobierno Nacional, para luego sí hacer reclamos y solicitudes dónde más impacto tienen.

«Nosotros hemos demostrado nuestro interés en ayudar a mitigar las dificultades, es por ello que venimos planteando la necesidad de derivar de una vez por todas el impuesto al patrimonio a los gobiernos departamentales para financiar el mantenimiento y mejoramiento de la caminería rural ya que de no ser así pasaría a rentas generales, un tributo que desde su génesis tenía ese destino, el mantenimiento de la caminería rural profunda». dijo Falero.

El intendente del Gobierno Departamental de San José pidió a los productores coordinar esfuerzos para entre todos y poniendo todos una parte, cediendo todos una parte, se encuentren las soluciones. «Entendemos que es el Gobierno Nacional quien debe responder con medidas de apoyo y que estas medidas de apoyo no deben limitarse a un crédito blando que a la postre termina siendo una solución transitoria que simplemente tire hacia adelante el endeudamiento que se genera. Asumamos todos entonces, de una vez por todas la importancia que tiene el sector lácteo en nuestras sociedad y actuemos en consecuencia como país solidario que somos».

     

Compartir:
[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados